Home » Legislativo

Violencia de género, arraigada en Oaxaca: PAN

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 agosto 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura del Estado, Ivonne Gallegos Carreño, advirtió que la violencia de género es un fenómeno grave y complejo en Oaxaca, arraigado en las estructuras sociales y culturales de comunidades urbanas y rurales, con o sin presencia indígena.

 

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito XIX de Ocotlán de Morelos, ha presentado ante el pleno del Congreso del Estado diversas iniciativas y puntos de acuerdo, a través de las cuales procura proteger a las mujeres oaxaqueñas de cualquier forma de violencia.

 

Los días 30 y 31 de agosto, la diputada Gallegos Carreño participó en el curso de capacitación “Estrechando manos para prevenir”, organizado por la Dirección de Equidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y dirigida a la comunidad universitaria, instituciones y sociedad civil.

 

El curso taller se llevó a cabo en un horario de 8:30 a 15:00 horas, en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de Ciudad Universitaria, donde se trataron temas relacionados a los derechos de las mujeres.

 

“Estrechando manos para prevenir”, tiene como objeto brindar herramientas educativas y atención, relacionadas con la salud sexual reproductiva.

 

Desde el Congreso del Estado la representante popular ha trabajado de manera ardua en pro de los derechos de las mujeres, resalta el impulso que la diputada panista está dando para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).

 

Ello se enmarca dentro del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, y plantea que bajo un mismo techo se concentrarán las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, y habrá servicios psicológicos, legales, asistencia social, de acceso a la justicia, salud, vivienda y apoyos para que las mujeres violentadas puedan rehacer sus vida.

 

 

 

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.