INICIO  //  literatura  //  Alfredo Bryce Echenique gana el Premio FIL de Literatura 2012
/  

Alfredo Bryce Echenique gana el Premio FIL de Literatura 2012

Lunes 03 de septiembre, 2012.
01:44 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicita al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique (1937) por obtener el Premio FIL de Literatura 2012, otorgado por la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

El jurado, integrado por Călin-Andrei Mihăilescu, Jorge Volpi, Julio Ortega, Leila Guerriero, Margarita Valencia, Mark Millington y Mayra Santos-Febres, sustentó su fallo al afirmar que el autor de El huerto de mi amada es un “gran cronista de la vida y las búsquedas literarias y políticas de los latinoamericanos”.

Entre las obras de Alfredo Bryce Echenique destacan Un mundo para Julius, Tantas veces Pedro, La vida exagerada de Martín Romaña, El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz, Dos señoras conversan, No me esperen en abril, Reo de nocturnidad, La amigdalitis de Tarzán, El huerto de mi amada, Las obras infames de Pancho Marambio y Dándole pena a la tristeza, por mencionar algunas.

Además del Premio FIL de Literatura 2012, ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Novela Extranjera 1974 (Francia) por Un mundo para Julius; Premio Nacional de Narrativa de España (1998) por Reo de nocturnidad, y Premio Planeta 2002 por El huerto de mi amada, entre otros.

Dotado con 150 mil dólares, el premio se entregará el 24 de noviembre durante la inauguración de la 26 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres