Home » Educación

Avanza entrega de útiles y uniformes escolares en Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una reunión de evaluación del Programa Bienestar de Dotación de Uniformes y Útiles Escolares encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Gerardo Albino González y Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, respectivamente, dieron a conocer que al 31 de agosto pasado se han entregado un millón 414 mil 455 uniformes y útiles escolares.

 

Esta cifra representa el 58 por ciento de los 2 millones 450 mil apoyos que se tienen programados entregar en 13 mil 832 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria en el presente ciclo escolar 2012-2013.

Gabino Cué indicó que para garantizar que estos beneficios de la estrategia Bienestar lleguen en tiempo y forma a los estudiantes, se estableció una amplia red de distribución a través de los Módulos de Desarrollo Social que opera la SEDESOH, así como del trabajo coordinado entre representantes sindicales, directivos de las escuelas y padres de familia.

Precisó que hasta el momento se han atendido a cuatro mil 806 escuelas de un universo de 13 mil 832 que serán beneficiadas con estos apoyos, acciones que su gobierno implementó para atender y apoyar a la economía de 250 mil familias de escasos recursos económicos.

 

“Estamos dando respuesta al compromiso de estar al lado de la gente que más necesita del apoyo de un gobierno solidario”.

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González precisó que se prevé entregar el total de los apoyos escolares a finales del mes de septiembre, cumpliendo así la encomienda del Gobernador del Estado de beneficiar a las familias más necesitadas de las ocho regiones de la entidad.

 

Cabe señalar que la entrega de estos apoyos escolares forma parte de las diez acciones del Programa Bienestar, que entre otras cosas, apoya también a adultos mayores de 70 años y más, madres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes del nivel medio superior y superior con la entrega de becas, mejoramiento de la vivienda y cocinas comunitarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.