Home » Educación

Convocan a cursar Maestria en Educación Básica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad-201 Oaxaca invitan a los profesores de Preescolar y Primaria a cursar la Maestría en  Educación Básica Promoción 2012-2014, con el propósito de profundizar la comprensión de los procesos educativos  y desarrolle la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional.

 Esta Maestría tiene el fin de renovar y construir conocimientos, desarrollar actitudes, valores y habilidades que integren los saberes propios de su práctica en el marco de una formación por competencias, ya que se le otorgará el título de Maestro en Educación Básica, con especialidad en “Competencias profesionales para la práctica pedagógica en la Educación Básica” y “Enseñanza de la lengua y recreación literaria” en modalidad escolarizada.

Estos estudios son un posgrado que recupera el paradigma formación-desempeño del trabajo profesional – innovación educativa.

De acuerdo a esta institución de educación superior, el perfil que deben contar los profesores interesados en  tener experiencia docente en uno o más niveles de educación básica, manejo de los contenidos curriculares, conocimientos y prácticas didácticas, identidad profesional y ética, capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela, así como el manejo del lenguaje académico.

Así también el perfil del egresado será el de permitirle construir una visión integral de conocimiento y práctica docente, a partir de la reflexión crítica, así como de hacer uso de estrategias metacognitivas a favor de la autonomía del alumno.

Además podrá implementar estrategias que favorecen una integración de las disciplinas y/o de las áreas de conocimiento, así como la formación integral del estudiante en las esferas: física, emocional, cognitiva, social y artística.

Permitirá utiliza en forma diversificada los recursos tecnológicos en su práctica educativa y revalora su papel como agente fundamental en la transformación de la educación, por lo que genera acciones continuas de formación (individual y colegiada en su centro de trabajo), que reorientan su intervención en la mejora de la calidad educativa.

Además ejercerá su liderazgo en la generación de trabajo colegiado en su ámbito escolar para propiciar el desarrollo de proyectos, compartiendo espacios de aprendizaje y participación, de gestión escolar y de investigación educativa.

La entrega de fichas, el proceso de selección y la inscripción se realizarán en la Coordinación de la Maestría en Educación Básica, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. Email. meb.upn201@gmail.com   página web www.upn201oaxaca.edu.mx

Domicilio Camino a la Zanjita s/n Col. Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Tels. (01 951) 54 9 56 59, 54 9 90 26, 520 20 14 y 549 56.

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad -201 Oaxaca,  tiene como visión ser una Institución líder en la formación de profesionales de la educación, que se distingue por sus valores, prestigio profesional y compromiso con la comunidad; descentralizada y certificada nacionalmente. Incide en las políticas educativas estatales; promueve un enfoque intercultural mediante el respeto a la diversidad, y la libre expresión de las ideas.

Sus programas educativos están vinculados con el contexto local, nacional e internacional, realiza las funciones sustantivas de docencia, donde sus procesos de aprendizaje están centrados en el estudiante; investigación e innovación educativa de vanguardia; vinculación, difusión y extensión de la cultura pedagógica que beneficia a su comunidad y a amplios grupos de la sociedad.

Así como de gestión, que estimula el desarrollo de la docencia, la investigación y la difusión y promueve la rendición de cuentas a la sociedad de manera transparente y oportuna.

Es una institución pionera en el campo educativo, que ofrece una formación profesional de calidad y excelencia a bachilleres, docentes y demás profesionistas interesados en formarse.

 

Como profesionales de la educación, la docencia se vincula con la investigación educativa de vanguardia, con la difusión y extensión y con los procesos de gestión; extiende su campo de acción a procesos de capacitación y actualización a otras Instituciones que requieren de estos servicios

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.