Home » Marquesina Cultural, Principal

El niño prodigio Guido Orson Coppin se presenta en el Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El extraordinario niño pianista, Guido Orson Coppin y Los Solistas de Oaxaca, ofrecerán un magono conicerto el sábado 9 de  septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

Bajo la  dirección del Maestro Sócrates Juárez, este niño prodigio  de tan solo diez años, llega a Oaxaca gracias a la  Asociación Civil, Sergio Cervantes Quiroz.

Guido Coppin nació en Milán el 12 agosto del 2002. A la edad de cuatro años, después de un viaje a Salzburgo que lo hace enamorar de Mozart, pide de empezar a tocar el piano.

Ya a la edad de cinco años participa a pequeños conciertos; entre tantas salas, también al Rosetum de Milán.

En el 2009, a siete años, entra en el Conservatorio “G.Verdi” de Milán, donde frecuenta actualmente el cuarto curso con la profesora Daniela Ghigino. En el 2010 participa a la manifestación “Suonando in pubblico si impara” (Tocando en publico se aprende) en la Sala Puccini del Conservatorio.

Para festejar los doscientos años del nacimiento de Chopin y de Schumann, en enero del 2011 forma parte de un concierto en la Casa Verdi.

En abril del 2011 participa a su primer concurso la 18va edición “Giulio Rospigliosi” di Lamporecchio, venciendo el primer premio absoluto.
Guido Coppin vence también el segundo premio al 26° concurso “J.S. Bach” en la ciudad de Sestri Levante.

En junio 2011 vence una vez más el primer premio absoluto en el concurso internacional “Piano Talents” en la Casa Verdi de Milán.
Vence también el primer premio al Primer Festival de Bellagio y del Lago de Como en julio.

Después de una selección en el Conservatorio de Milán en el otoño del 2011, participa al Festival Nino Rota: se exhibe en la Sala de la Balla en el Castello Sforzesco de Milán y al Piccolo Teatro de la Martesana en Cassina de’ Pecchi.

En abril 2012 en ocasión de la firma del acuerdo entre el Conservatorio G.Verdi de Milán y la Universidad Biccoca, viene llamado a tocar la Fantasia in re menor de Mozart en el Aula Magna de tal Universidad.
En mayo 2012 recibe un diploma de mérito al tercer concurso “Marco Agrati” de Rho.

Participa a la manifestación Piano Talents con orquesta y es el más joven de los pianistas que se exhiben el 19 de mayo en la Palazzina Liberty de Milán acompañados por la Orquesta Filarmonica de Bacau directa por el Maestro Ovidiu Balan. En tal ocasión toca el Concierto en La Mayor K 414 de Mozart.

 

 

 

Sábado 8 de septiembre

Teatro Macedonio Alcalá

a las 20.30 horas.

 

Reserva ya tus entradas al 5-16-45-18

 

$250   Luneta, plateas y palcos primeros

$200   Palcos Segundos

$150   Galería

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.