Home » Mi Ciudad

Encabeza Ugartechea Miércoles Ciudadano en Candiani

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Las audiencias públicas permiten a los Gobiernos generar espacios para tener contacto con las y los ciudadanos, quienes exponen sus demandas ante la autoridad competente, la cual está facultada a darle solución o seguimiento”, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Lo anterior al extender la invitación a la sociedad para que este 5 de septiembre acudan a la audiencia pública, denominada Miércoles Ciudadano, la cual se llevará a cabo en la avenida Jorge L. Tamayo número 104, en la agencia de Policía Candiani.

Desde las 9:00 horas inicia la atención a través de 10 mesas de atención; una estará encabezada por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, en compañía de la y el síndico, así como regidores y regidoras. En tanto, en las otras, directoras y directores generales  atenderán de manera personalizada las peticiones y demandas de las y los ciudadanos.

 

La dinámica de atención consistirá en que a cada ciudadano se le entregará una ficha para que sea atendido de acuerdo con el turno que se le asigne y su petición o planteamiento será registrada en una base de datos. Después será escuchado por el Edil capitalino y de acuerdo a su planteamiento se le canalizará a la dirección indicada.

 

Además de la atención a demandas, se impartirán talleres de educación ambiental y reciclaje. También se colocarán 3 módulos, de salud, de esterilización canina y felina, y de corte de cabello.

 

Miércoles Ciudadano, es un programa permanente que permite tener un canal de comunicación siempre abierto a la sociedad y tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades de la población de los barrios, colonias y agencias.

 

Los servicios que se brindan a través de este modelo de atención integral a la sociedad, incluye la vinculación, seguimiento y respuesta permanente con las instituciones de gobierno, a las que puedan acudir para orientación, búsqueda de información, asesoría legal, gestión de sus peticiones y la atención de quejas, denuncias y/o sugerencias.
De esta manera, el Ayuntamiento capitalino busca brindar atención integral a la sociedad, así como instaurar y fomentar una nueva cultura de participación ciudadana y la transparencia en el servicio público con la rendición de cuentas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.