Home » Cultura

Entergan a UNESCO declaratoria del mariachi como patrimonio cultural

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar hizo entrega del pergamino que declara al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco a niños integrantes del Mariachi Infantil de Tamazula y del Mariachi Infantil Alegría, del municipio de Zapoltiltic.

En la ceremonia, celebrada la noche de este domingo 2 de septiembre en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, además de la presidenta del Conaculta, estuvieron presentes Teresa Vicencio, directora general del INBA; Arturo Hernández, director general para la Organización de las Naciones Unidas, y Alejandro Cravioto Lebrija, secretario de Cultura de Jalisco.

El reconocimiento por parte de la Unesco fue aprobado el 27 de noviembre de 2011, pero se hizo entrega de la constancia, como parte de las actividades del XI Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Culturas Populares, instancias adscritas al Conaculta.

Al finalizar la entrega, se escuchó la música del mariachi, con los ganadores de la Medalla Cirilo Marmolejo en las últimas ediciones de este encuentro, el cual concluye esta misma noche con la Gala del Décimo Noveno Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.