INICIO  //  educacion  //  IEEPO y SEP destinan 40 mdp para once normales de Oaxaca
/  

IEEPO y SEP destinan 40 mdp para once normales de Oaxaca

Lunes 03 de septiembre, 2012.
03:49 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo y normalistas del estado para avanzar en la Reforma Curricular 2012, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó recursos por más de 40 millones de pesos para fortalecer la infraestructura, equipamiento, capacitación y conectividad de las escuelas normales.   Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, quien precisó que estos recursos permitirán mejorar las condiciones de las Escuelas Normales del estado y avanzar en la implementación de la Reforma Curricular.   Iturribarría Bolaños explicó que con el apoyo de la subsecretaría de Educación Superior de la SEP, se pudo avanzar en la consolidación de esta reforma que fortalecerá de manera significativa la operación de las normales.   Dijo que como parte de los esfuerzos conjuntos entre la administración estatal y los profesionales de la educación, se instrumentaron actividades como el Primer Curso de Formación Continua para la Reforma Curricular 2012, en el cual participan 173 profesores y directivos de las once Escuelas Normales del estado, el cual inició el pasado 31 de agosto.   Este intercambio de experiencias y conocimientos se llevó a cabo para capacitar y  atender el desarrollo curricular del primer semestre de los nuevos Planes de Estudio que se aplican en las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Primaria y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, según los Acuerdos 649, 650, 651 y 652, firmados por el Secretario de Educación Pública y publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de agosto.  

Además, como resultado del Primer Encuentro Académico de la Escuelas Normales celebrado los días 22, 23 y 24 de agosto en esta Ciudad de Oaxaca, se inició un programa de formación continua emergente para la implementación de los nuevos planes de Estudio de la Reforma Curricular 2012.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres