Home » Noticias

Imparten curso a periodistas de la Costa sobre Juicios Orales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

 Oaxaca, México.- Miembros de Periodistas de la Costa A.C., se dieron cita  en la bahía Agua Blanca Tonameca, para recibir un curso de actualización sobre el manejo periodístico de la información policiaca, según la nueva normatividad expedida por la nueva Ley de juicios Orales en la entidad.

 

Yolanda Peach reconocida periodista oaxaqueña, actualmente encargada de la sección de nota roja del Diario Tiempo de Oaxaca, compartió con  los corresponsales y editores de los más importantes medios nacionales, estatales y regionales sus experiencias y sugerencias para el correcto manejo de la delicada información policial.

 

Comentó que desde la puesta en marcha  la aplicación de los juicios orales, se ha privilegiado el respeto a la intimidad y privacidad de los presuntos acusados y víctimas de los innumerables delitos tipificados por  el Poder Judicial y  evitar daños morales irreversibles causados por indiscreciones o manejo doloso y parcial de la información .

 

 

También la conferencista, abordo el interesante tema de las grandes diferencias que hay en la terminología legal, para evitar por parte de los comunicadores, el uso incorrecto de términos para calificar los innumerables delitos tipificados en la Constitución de Oaxaca.

Durante este curso, los informadores costeños tomaron nota de los cambios que se han adicionado a la Ley, para proteger la vida privada de los involucrados en hechos delictivos hasta que su culpabilidad sea fehacientemente comprobada

 

Este taller se llevó a cabo en el panorámico Hotel Ambarina Surf y los asistentes recibieron una cordial bienvenida del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta a través de su oficina de comunicación social, quien felicito a los informadores por su afán de superación.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.