Home » Transparencia

instala IEEA Comités de Contraloría Social

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en tan sólo ocho meses ha instalado nueve Comités de Contraloría Social en ocho plazas comunitarias, con la finalidad cumplir el compromiso signado en favor de la transparencia, además de fomentar la participación ciudadana y la calidad del servicio educativo.

 

Dichos comités son los responsables de supervisar y vigilar las acciones que se desarrollan en las plazas comunitarias, además, están facultados para recibir quejas, peticiones y sugerencias de los beneficiarios.

 

Están integrados por un presidente, un secretario y dos o tres vocales; tienen sustento legal en los derechos constitucionales a la información, de petición y participación de diversos sectores de la sociedad así como en la planeación democrática del desarrollo nacional.

 

“La transparencia y la participación ciudadana, son dos características de la Democracia que se ven fortalecidas en el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por ello es importante continuar con la instalación de los comités de contraloría, para brindar certeza a los ciudadanos”, señaló al respecto el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.

 

Los Comités de Contraloría Social, están ubicados de la siguiente manera; cinco en la  coordinación de Zona de Oaxaca, tres más en la Coordinación de Zona Villa de Etla y una más en la Coordinación de Zimatlán.

 

Cabe señalar que la instalación de Comités se realiza de manera conjunta entre el IEEA y la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Oaxaca; ambas instituciones firmaron el Programa Estatal de Trabajo en Materia de Contraloría Social 2012.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.