Home » Juventud

Jóvenes de Oaxaca pariticipan en Concurso Nacional de Oratoria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Trece  jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas de la entidad, participaron en la etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Publico “Los Jóvenes tenemos mucho que decir”, organizado por el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz, con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

El concurso con una trayectoria que inició en 1926, tiene como sede el Teatro Juárez de la capital del estado, donde esta mañana Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, dio la bienvenida a los participantes.

 

“Es un orgullo dar la bienvenida a jóvenes entusiastas y talentosos que pondrán su mejor esfuerzo para obtener el triunfo y representar a nuestra entidad, sobre todo cuando Oaxaca es sede de la etapa nacional del certamen, que agrupará a los representantes de todo el país el próximo 18 y 19 de septiembre”.

 

Por su parte Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortíz A.C., entidad responsable de la agenda filantrópica del periódico El Universal, indicó que el concurso nacional se ha caracterizado, desde su inicio, en ser semillero de voces que luego derivarían en importantes figuras de la política y la academia, por lo que esperamos un concurso abierto, con crítica constructiva y gran intensidad

 

En el acto de inicio estuvieron presentes José Antonio Carranza Palacios, Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca y Francisco Melo Velásquez, director del Consejo Estatal de la Juventud de Oaxaca.

 

Así mismo los miembros del jurado calificador Waldo Manuel Fabián González, maestro de Oratoria en el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, México D.F. y Ricardo Hernández Aguilar, catedrático con grado de investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

 

La fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria concluye la tarde de este lunes, y la etapa nacional se realizara el 18 y 19 de septiembre, teniendo como sede el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

 

3 Archivos adjuntos| 789KB

1 Comentario »

  • fulanito de tal dijo:

    DE VERDAD QUE VERGÜENZA PARA LOS ORGANIZADORES DE ESTE CONCURSO DE ORATORIA EN SU FACE ESTATAL Y PARA EL JURADO QUE QUE BÁRBARO DAR EL PRIMER LUGAR A ESTA CHICA QUE NO SE LE VIO NADA DE DONDE SACAR EL PRIMER PUESTO PERO BUENO,A VER QUE HACE EN EL NACIONAL “SUERTE” Y TODO ESTO CON TAL DE NO DAÑAR LA IMAGEN Y LA AMISTADES EN CUESTIONES POLÍTICAS, YA ES JUSTO QUE DEN OPORTUNIDAD DE REPRESENTAR A OAXACA A NIVEL NACIONAL, A ESTOS JÓVENES QUE EN REALIDAD TIENEN CAPACIDAD Y SABEN LO QUE ES UNA BUENA ORATORIA

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.