INICIO  //  juventud  //  Jóvenes de Oaxaca pariticipan en Concurso Nacional de Oratoria
/  

Jóvenes de Oaxaca pariticipan en Concurso Nacional de Oratoria

Lunes 03 de septiembre, 2012.
01:59 pm
246 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Trece  jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas de la entidad, participaron en la etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Publico “Los Jóvenes tenemos mucho que decir”, organizado por el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz, con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca.   El concurso con una trayectoria que inició en 1926, tiene como sede el Teatro Juárez de la capital del estado, donde esta mañana Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, dio la bienvenida a los participantes.   “Es un orgullo dar la bienvenida a jóvenes entusiastas y talentosos que pondrán su mejor esfuerzo para obtener el triunfo y representar a nuestra entidad, sobre todo cuando Oaxaca es sede de la etapa nacional del certamen, que agrupará a los representantes de todo el país el próximo 18 y 19 de septiembre”.   Por su parte Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortíz A.C., entidad responsable de la agenda filantrópica del periódico El Universal, indicó que el concurso nacional se ha caracterizado, desde su inicio, en ser semillero de voces que luego derivarían en importantes figuras de la política y la academia, por lo que esperamos un concurso abierto, con crítica constructiva y gran intensidad   En el acto de inicio estuvieron presentes José Antonio Carranza Palacios, Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca y Francisco Melo Velásquez, director del Consejo Estatal de la Juventud de Oaxaca.  

Así mismo los miembros del jurado calificador Waldo Manuel Fabián González, maestro de Oratoria en el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, México D.F. y Ricardo Hernández Aguilar, catedrático con grado de investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

  La fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria concluye la tarde de este lunes, y la etapa nacional se realizara el 18 y 19 de septiembre, teniendo como sede el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.  
3 Archivos adjuntos| 789KB

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres