Home » Cultura, Educación

La actriz Irma Lozano propueve la lectura en el COBAO de Mariscala

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La lectura es fundamental para el desarrollo del ser humano, es el arma del desarrollo de los pueblos, de ahí la importancia de leer para superar rezagos e integrarse como personas a los procesos de cambios en el mundo, el plantel 14 Mariscala del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca presentó la actriz Irma Lozano, en el marco del programa “Leo y Luego Existo” a Leer Oaxaca.

 

Al celebrar su XXV aniversario de la creación de este plantel ubicado en la mixteca, la actriz de la época dorada del cine, destacó que México es y ha sido cuna de grandes escritores de todos los géneros, cuyas obras han trascendido más allá de nuestras fronteras, que han enriquecido nuestro acervo cultural y la reflexión.

 

De su parte, el director general de la institución Germán espinosa Santibáñez comentó que la lectura es una disciplina que forma parte del proceso de formación académica, pero también nos abre una nueva  visión de nuestro entorno, al igual que el teatro y las bellas artes son factores de integración, de ahí la importancia de leer.

 

La actriz mexicana Irma Lozano compartió con los bachilleres experiencias y opiniones sobre diversos temas, además de leer pasajes de diversas obras de autores mexicanos.

 

Al evento acudieron el Secretario General del SUTCOBAO Rufino Olea, Héctor Cervantes, representante de la Coordinación de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología,  así como del Subdirector Académico Juan José López Martínez,  Autoridades Municipales y ex directores del plantel.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.