Home » Ciudadanía

Lanza Registro Civil campaña gratuita de registros extemporáneos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante el mes de septiembre en todas las oficialías del Registro Civil se activará la campaña gratuita de registros extemporáneos, esta campaña va dirigida a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas de 6 años  en adelante que nunca fueron registrados y como consecuencia no tienen acta de nacimiento ni certeza jurídica, informó la titular de la dependencia, Haydeé Reyes Soto.

De este modo, dio a conocer los requisitos que deben ser presentados para integrar el expediente para realizar el registro extemporáneo, es necesario que los interesados presenten constancia de origen y vecindad del municipio donde radican actualmente, constancia de identidad o identificación oficial con fotografía y una constancia de inexistencia de registro  del municipio donde nacieron.

La directora del Registro Civil dijo que esta campaña se suma a las acciones del gobierno del estado, especialmente al compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo por abatir el subregistro en la entidad.

Hablo de la importancia que tiene difundir la cultura del registro ya que aún se presentan casos en Oaxaca donde el registro de nacimiento no es considerado un derecho primordial, volviendo a los afectados en personas invisibles jurídicamente y privándolos de los beneficios que conlleva tener certeza jurídica, tales como; el derecho a la educación, a la salud, a la asistencia social, el derecho a votar y ser votado.

En este sentido, manifestó que los sectores que más padecen  subregistro son los adultos mayores de 60 años, especialmente las mujeres y los migrantes que se van a la Unión Americana, aún a sabiendas que no tienen un registro de nacimiento.

Cabe decir que con este programa la ciudadanía puede ahorrar la cantidad de 1. 030 pesos costo del registro extemporáneo más las búsquedas y los negativos del libro de la oficialía y del Archivo Central.

Finalmente la directora de la institución puso a disposición el número gratuito 01 800 27 65 300 y el 01 951 51 4 39 11 y 01 951 51 6 34 02 para solicitar cualquier información, así como la página web www.registrocivil.oaxaca.gob.mx reiterando que en el Registro Civil es importante la opinión de la ciudadanía para mejorar sus servicios.

También pidió a la población sumarse a la difusión de esta campaña, promoviendo  con sus familiares y conocidos la información necesaria para que aquella persona que aún no ha sido registrada se beneficie con esta acción del gobierno del estado a través del Registro Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.