Home » Educación

Llama Martínez Helmes a asumir compromiso académico a nuevos estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, encabezo el acto de bienvenida que se brindó a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Enfermería, esto en la explanada principal de ese recinto educativo.

En medio de aplausos y rostros de alegría, Martínez Helmes celebró el ingreso de decenas de estudiantes que a partir del 13 de agosto forman parte de la comunidad universitaria, en donde recibirán todos los conocimientos profesionales para el desempeño eficiente en esta área de la salud.

Ahí dijo que la profesión de la enfermería es de tipo holista, científica y humanística dedicada directamente a mantener el bienestar físico, psicosocial y espiritual de las personas, por lo tanto, los estudiantes deben comprometerse con su formación.

Así también les invitó a ser coparticipes de las responsabilidades adquiridas al ingresar a este plantel educativo, aprovechando al máximo las experiencias y conocimientos de sus maestros, pues son privilegiados al ingresar a la Máxima Casa de Estudios, institución que se mantiene como la primera opción de educación superior en el estado.

Por su parte, la directora de la Facultad, Georgina Corazón Saavedra, asumió su responsabilidad para renovar compromisos en busca de la excelencia académica de ese plantel educativo, pues es necesario elevar la calidad en la formación de recursos humanos en esta área de la salud.

Refirió que el Programa Educativo de la Licenciatura se encuentra en el nivel 1 de calidad educativa respecto a los parámetros de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), motivo por el cual, se continúa trabajando con rumbo a la Acreditación.

Por otro lado, exhortó a los estudiantes a involucrarse en los diferentes programas de vinculación que tiene la facultad, como son: clínica de atención comunitaria, campaña de detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como las ferias de la salud dirigidas específicamente a la promoción y cuidado de la salud.

Lo anterior forma parte del compromiso educativo de retribuir a la sociedad parte de lo que se recibe para poder cristalizar las metas trazadas en la formación de profesionales competentes en cada una de las disciplinas que oferta la UABJO.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.