INICIO  //  Cultura  //  Nombran a Garcia Manzano nuevo director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña
/  

Nombran a Garcia Manzano nuevo director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Lunes 03 de septiembre, 2012.
03:33 pm
612 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en actos por separado, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, dio posesión este lunes, a Guillermo García Manzano como director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y a Raúl Ramos Silva, es ahora titular de la Coordinación de Espacios Culturales.   El titular de la SECULTA, exhortó a ambos servidores públicos  a dar su mejor esfuerzo para el fortalecimiento de los programas y acciones de los organismos a su cargo, en desarrollo de la cultura en la entidad.   Sobre García Manzano, Webster Henestrosa puntualizó que como funcionario estatal, municipal y rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (1974-1976), se ha distinguido como promotor de la cultura oaxaqueña.   Así también, reconoció el trabajo de Raúl Ramos Silva, al frente de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, organismo que cumple ampliamente con el tercer eje estratégico del Programa Sectorial de Cultura, el cual promueve la formación y capacitación artística y cultural de niñas, niños y jóvenes.   Guillermo García Manzano, es originario de la ciudad de Oaxaca, con un amplio desempeño en la función pública, mostrando siempre su interés por promover la cultura   A García Manzano se le recuerda por fundar en 1965, junto a un grupo de jóvenes entusiastas “La Estudiantina de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca”. Autor del libro “Espacios Culturales” cuya primera edición fue publicada en 1982, reeditado recientemente.  

Por su parte Raúl Ramos Silva, actual titular de la Coordinación de Espacios Culturales, se desempeñó como maestro en Historia del Arte en el Centro de Humanidades de la UABJO. Es egresado de la primera generación de la Licenciatura en Gestión Cultural, promovida por la SECULTA. Se desempeñó a partir de noviembre del 2008 como subdirector de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. En septiembre del 2011 fue designado encargado del recinto, para ser ratificado como director en el mismo año.

  A partir de ahora, su misión será generar nuevos proyectos que permitan generar recursos para el mantenimiento de los espacios culturales dependientes de la SECULTA: el Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca y  el Museo de los Pintores Oaxaqueños.
5 Archivos adjuntos| 1.1MB

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres