Home » Justicia

Poder Judicial participa en “Septiembre, mes de la Patria”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Poder Judicial del Estado conmemora el mes patrio nutriéndose de las centenarias vivencias mexicanas que vienen a significar nuestra libertad como instrumento civilizado para la conformación del poder y el hacer público, afirmó el magistrado Alfredo Lagunas Rivera durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, realizada este lunes en la Alameda de León en el marco de los festejos de “Septiembre, mes de la Patria”.

Dicha ceremonia estuvo a cargo del Poder Judicial, y se realizó con la presencia de magistrados integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal Estatal Electoral, de los consejeros de la Judicatura, jueces, así como personal jurisdiccional y administrativo de esta institución.

 

“En nuestra memoria mexicana, defender este legado, exige hacernos responsables de nuestros tiempos para generar así, una nueva cultura de bienestar que mejore las condiciones de vida de centenares de mexicanos y oaxaqueños”, expresó Lagunas Rivera.

Al inicio de la ceremonia, tras los honores a la Bandera Nacional, la secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Sonia Luz Ireta Jiménez, dio lectura a la Proclama de la Independencia de México, dada a conocer el 16 de septiembre de 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Enseguida, el también presidente del Consejo de la Judicatura, en su mensaje señaló, tal como lo dijera Miguel Hidalgo, ese domingo de septiembre en que se dio inició a la lucha de independencia, que somos responsables de refrendar la autoridad de los derechos como única fuente legítima de orden social, porque estas generaciones así lo exigen y a “ello debemos las reformas trascendentales de los últimos años, que empujan a la democracia para que vaya más hacia la sustancia que a sus formas”.

 

Asimismo, exhortó a todos los presentes a solidarizarse con estas causas, porque en ellas se ven representadas las necesidades de todos, de esta manera,” la memoria de nuestra tierra, en meses como éste, tendrá mucho que enaltecer y poco que lamentar”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.