Home » Noticias

Programa “Paseo Dominical” celebra el mes patrio

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El programa paseo Dominical Bienestar de la SEDESOH, realizó su recorrido número 24, del Crucero de 5 Señores a la Alameda de León, donde representantes del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca y de la Base Aérea Militar número 15, brindaron una breve explicación de la importancia histórica de conmemorar las fiestas patrias.

 

En este recorrido, después de recordar el origen de los símbolos patrios: el Escudo, el Lábaro Patrio y el Himno Nacional, los niños y niñas pedalistas  fueron premiados con el libro “Valores de Oaxaca” otorgado por el IEEPO.

 

Asimismo, en representación de  la Comandancia de la Base Aérea Militar número 15, el personal uniformado, junto con el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino  y el Coordinador de Promoción Cívica del IEEPO, colocaron de forma simbólica un pequeño moño tricolor simulando una insignia militar a los pequeños que participaron en este viaje.

 

En su intervención el Teniente Coronel, reflexionó sobre el significado de los colores de nuestra bandera, “el primer lábaro patrio fue el que utilizó el Ejército Trigarante, en 1821, el verde significa esperanza, el  blanco la unidad y el rojo representaba la sangre de los héroes nacionales”.

 

En un intercambio de preguntas y respuestas a los pequeños, el representante militar recordó que en 1810 se dio el  Grito de Independencia, “la noche del 15 de septiembre pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato”.

 

Por su parte el titular de la SEDESOH invito a los usuarios de la Ciclovía a sumarse a los eventos que el Gobierno del Estado para conmemorar estas fiestas, como son los izamientos de bandera que cada mañana y tarde realizarán las instituciones públicas del estado.

 

De esta forma la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), compartió con padres de familia, niños y jóvenes que participaron este recorrido, el fomento del deporte, el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y además una alternativa divertida para conocer nuestra historia y fomentar los valores cívicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.