Home » Legislativo, Transparencia

Sanciones a 70 municipios por no presentar Cuentas Públicas: ASE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, calificó como histórico el hecho de que por primera vez 400 municipios de la entidad entregaron este año sus Cuentas Públicas para su revisión correspondiente.

En entrevista, al término del izamiento de la Bandera nacional en la Alameda de León, que fue presidida por el Poder Legislativo, detalló que de los 400 ayuntamientos, 300 entregaron sus cuentas en tiempo y forma y 70 NO lo hicieron en el lapso límite que fue el 15 de junio, por lo que serán sancionados de acuerdo a la normatividad.

El funcionario legislativo resaltó también que por primera vez se entregaron más de 100 informes al Congreso del Estado de las auditorías practicadas a igual número de municipios de la entidad.

Pidió, sin embargo, tomar en cuenta que la ASE no tiene la capacidad técnica, ni personal para entregar más, no obstante que esa instancias labora todo el año.

Altamirano Toledo dijo que en el caso de los 400 municipios que entregaron sus Cuentas Públicas se harán las revisiones correspondientes para constatar la veracidad de los informes presentados y poder hacer las observaciones pertinentes.

En relación a las auditorías practicadas, señaló que la ASE ya elabora los informes de los primeros 50 municipios, pero omitió dar a conocer las irregularidades detectadas, porque “serán públicas una vez que los ayuntamientos hayan hecho las aclaraciones correspondientes”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.