INICIO  //  mi-ciudad  //  Trabajo conjunto logra mejores obras de impacot social:LUB
/  

Trabajo conjunto logra mejores obras de impacot social:LUB

Lunes 03 de septiembre, 2012.
03:18 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cuando la sociedad se organiza para trabajar con el Gobierno y establece los objetivos con claridad, las acciones tienen mayor impacto, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, en la Agencia San Luis Beltrán donde inauguró cuatro obras públicas que benefician a sus habitantes.
Agregó que la unión del esfuerzo de autoridades municipales, estatales y federales en la actual administración, ha permitido incrementar la infraestructura urbana y de servicios en el municipio capitalino.
“Estamos marcando un camino distinto para las y los habitantes que más lo necesitan; los trabajos realizados se han hecho siempre respetando la voluntad del pueblo”, declaró Ugartechea Begué en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la calle Independencia sin número, donde inauguró el suministro y colocación de ventanas y puertas.
Ante autoridades municipales y habitantes que se dieron cita en las canchas de la institución, y en compañía del agente de San Luis Beltrán Rogelio Pensamientos Mesinas, del director del plantel Abraham López Sánchez y de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Laura Acevedo Luría, Ugartechea cortó el listón inaugural de la obra que beneficia de manera directa a 325 habitantes.
La obra consistió en la instalación de 29 metros cuadrados de ventanas a base de herrería, 29 metros cuadrados de vidrio claro de 6 milímetros y dos piezas de puertas a base de perfil tubular y lámina de tablero comercial.
En esta obra se invirtió 39 mil 919 pesos, cantidad que fue cubierta a través del Ramo 33 de Aportaciones federales para entidades federales y municipios y del Fondo III de aportaciones para infraestructura social municipal.
En la misma institución Ugartechea inauguró la sala de cómputo que cuenta con 19 computadoras.
Al respecto, Abraham López Sánchez expresó que de las 19 computadoras con que cuenta la sala, 10 fueron donadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez, 5 por la Agencia San Luis Beltrán y 4 se obtuvieron mediante el programa Escuelas de Calidad que promueve la Secretaría de Educación.
Durante su visita a la agencia, el primer concejal inauguró la ampliación de la red de agua potable en la calle Hidalgo del paraje El Barral, así como la construcción de unos baños y una cisterna con capacidad para almacenar 162 metros cúbicos de agua en las canchas que se encuentran frente a las oficinas del Comisariado Ejidal.
La ampliación de la red de agua potable en la calle Hidalgo del paraje El Barral, beneficia de manera directa a 120 habitantes y consistió en 165.97 metros lineales de tubería. Requirió la inversión de 177 mil 620 pesos, que fueron cubiertos a través del Ramo 16 de Medio ambiente y recursos naturales Apazu 2011, Ramo 23 de Provisiones salariales y económicas y el Fondo Regional 2011
A nombre de las y los vecinos, Pedro Bernabé Díaz, presidente del Comité de Vida Vecinal del lugar, externó su agradecimiento por la obra realizada, la cual dijo se había gestionado durante mucho tiempo.
Posteriormente el mandatario capitalino se trasladó a la cancha de basquetbol de la agencia, donde inauguró la construcción de la cisterna que fue realizada a base de estructura de concreto reforzado y requirió la inversión de 522 mil 385 pesos que fueron cubiertos a través del Fondo III de aportaciones para infraestructura social municipal.
Ahí mismo, y en compañía de Pedro Mesinas y Eduardo Pensamientos Mesinas, vecinos del lugar, el edil capitalino inauguró la construcción de baños en las oficinas del Comisariado Ejidal. La obra beneficia directamente a 30 habitantes y requirió la inversión de 145 mil 871 pesos que fueron cubiertos a través del Ramo 28 de Participaciones a entidades federales y municipios y del Fondo 01 de Recursos Propios.
Cabe destacar que las obras inauguradas en la Agencia San Luis Beltrán se realizaron con los 9 millones 700 mil pesos que autorizó el Ayuntamiento del Ejercicio Fiscal 2011 y con tres millones de pesos del Ejercicio Fiscal 2012
A la entrega de obra asistieron la regidora de Servicios Municipales Flor Hernández Quero, y los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez, respectivamente.
También el secretario municipal Omar Heredia Mariche, el secretario técnico Heliodoro Caballero Valencia, y los directores de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad, David Erasto Prieto Flores y Gerardo Rivera Martínez.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres