Home » Legislativo

Congreso exigira a PEMEX mitigar daño ecológico en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados de la LXII Legislatura federal, luego de reunirse con la diputada local Aleida Tonelly Serrano Rosado, se comprometieron a proponer, en la próxima sesión, un punto de acuerdo para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que deje de actuar con negligencia y asuma su responsabilidad para evitar más afectaciones al medio ambiente, como el reciente derrame de crudo en playas de Salina Cruz, Oaxaca.

La también Presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado de Oaxaca dialogó en la Ciudad de México con legisladores federales, a quienes solicitó su respaldo para que en conjunto se atienda a fondo el problema y la empresa paraestatal deje de minimizar la situación.

La diputada Serrano Rosado dijo que es necesario que el Gobierno de Oaxaca instale una mesa de atención para revisar con seriedad el tema, evaluar los daños y buscar las alternativas que den una solución real, porque el derrame de hidrocarburo ha causado graves afectaciones al entorno ecológico y la economía de decenas de familias oaxaqueñas.

Insistió en que debe apoyarse a los pescadores y habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec afectados y evitar mayores riesgos contra el medio ambiente y, en este sentido, pidió la intervención de quienes integran la nueva legislatura en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el derrame de petróleo abarca cerca de 140 kilómetros de línea costera, donde hay decenas de familias que se han quedado sin recursos económicos, y no obstante que se han realizado dos mesas de trabajo con las autoridades federales, estatales y la paraestatal, no se ven avances.

“Lo que también preocupa es que sigue avanzando la contaminación en las playas de Oaxaca, luego del derrame de petróleo provocado por una monoboya perteneciente a Pemex”, advirtió.

Reiteró su preocupación por la situación que se vive en la zona donde se registró la contingencia ambiental, ya que hasta el momento, de acuerdo con la Delegada de la Profepa en Oaxaca, se han contabilizado 19 playas afectadas.

Puntualizó que el titular del Poder Ejecutivo estatal ya no debe consentir más la actuación de la paraestatal y, por consiguiente, exigir que se den soluciones integrales que permitan resarcir los daños ecológicos y económicos generados por el desastre ecológico que provocó el derrame.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.