INICIO  //  Cultura  //  Dan a conocer a ganadoras del Certamen Nacional de Oratoria 2012
/  

Dan a conocer a ganadoras del Certamen Nacional de Oratoria 2012

Martes 04 de septiembre, 2012.
02:35 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz, realizaron la fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Publico “Los Jóvenes tenemos mucho que decir”, en el cuál resultó ganadora la joven Diana Luz Vásquez Ruiz.   En tanto, el Segundo y tercer sitio fueron para las jóvenes Monserrat Paz Aragón y Maribel Pérez Santaella, respectivamente.   Diana Luz Vásquez Ruiz, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Mesoamericana, disertó en su primera participación sobre “La participación de los jóvenes en el desarrollo del México Moderno” y en la etapa final abordó el tema “Presupuesto de educación en Oaxaca”.   Diana Luz -quien actualmente se desenvuelve en su carrera como comunicóloga en los medios electrónicos locales- representará a la entidad en la final que se celebrará en la ciudad de Oaxaca los días 17 y 18 de septiembre.   La ganadora de la fase estatal comentó que desde los 15 años participa en certámenes de oratoria porque considera que la juventud debe expresar formalmente sus ideas, sus opiniones surgidas a partir de la reflexión, mismas que pueden aportar soluciones para mejorar el México actual.  

Adelantó que para la final nacional preparará una ponencia sobre la participación de los jóvenes, en la preparación de las agendas públicas a nivel nacional.

  En el certamen estatal, que congregó a 13 participantes, el jurado estuvo integrado por Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortíz A.C., Waldo Manuel Fabián González, maestro de oratoria de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, y Ricardo Aguilar Hernández, orador y  catedrático de la UABJO.  

-0-

   

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres