Home » Mi Ciudad

Entrega DIF municipal actas de nacimiento a adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por primera vez la Dirección de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor a través del Área Jurídica del DIF Municipal gestionó para que seis residentes que no contaban con su acta de nacimiento pudieran adquirirla y así tener identidad jurídica.  

 

Antonio Martínez Ramírez, Federico Méndez Vásquez, Guadalupe Carreño Montero, María Candelaria Raigoza, Guadalupe Martínez López y Trinidad Reyes Barranco colocaron su huella en el acta que los certifica como personas reconocidas ante la Dirección General del Registro Civil.

 

Durante el acto de entrega, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, quien fungió como testigo de honor declaró que a partir de ahora este documento que acredita la existencia de una persona, les permitirá tener una identidad jurídica ante un organismo, autoridad, institución educativa o cualquier entidad que lo solicite.

 

“Es un placer haber fungido como testigo de honor, porque su reconocimiento ante la Dirección General del Registro Civil da la posibilidad de conocer sus datos personales como el día, hora, año y lugar de nacimiento”, dijo.

 

Reconoció el apoyo del personal del DIF Municipal por gestionar de manera legal la acreditación del acta de nacimiento extemporánea que por alguna razón las y los adultos mayores no pudieron tener acceso.

 

Por su parte, Ramaleninca Yamaina Reyna Lucero, oficial del Registro Civil leyó las actas de nacimiento de cada uno de las y los residentes. Olga Corres Tenorio, directora de la Casa Hogar Municipal firmó como presentadora de las personas y Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal firmó como testigo de honor.

 

“Estoy feliz porque ya tengo mi acta de nacimiento, la cual perdí hace muchos años cuando mi hijo que radica en la ciudad de México la envió a un domicilio equivocado, por lo que  a partir de ahora ya podré tener acceso a programas federales como Seguro Popular, 70 y más y Oportunidades”, declaró Trinidad Reyes Barranco de 88 años.

 

Guadalupe Carreño Montero tiene 79 años de edad, él dice que sus padres nunca lo registraron y que siempre se identificó con una credencial de elector que pudo gestionar con un acta notarial, pero que ahora que ya cuenta con su acta de nacimiento podrá realizar todo tipo de trámites.

 

Para que las personas pudieran obtener su acta de nacimiento, la Dirección de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor entregó una constancia de residente de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor y una constancia de Vecindad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.