Home » Justicia

Justicia más expedita con Centro de Atención Temprana: PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para brindar a la ciudadanía un sistema judicial humano y de calidad, la Procuraduría General de Justicia de Estado de Oaxaca (PGJEO) a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad inauguró el Centro de Atención Temprana, cuyo objetivo es despresurizar el sistema jurídico de la PGJE y atender delitos de baja y mediana complejidad por medio de la mediación y conciliación.

 

El Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, refrendó el compromiso de la Subprocuraduría del ramo por trabajar firmemente en beneficio de los ciudadanos y brindar un servicio con rostro humano.

 

Indicó que el proyecto que hoy se ve consolidado comenzó hace casi nueve meses y se pone en marcha con la premisa de brindar a la sociedad un servicio eficaz, para facilitar el acceso a los servicios de justicia mediante la instauración de una oficina cercana a los usuarios, evitándoles pérdida de tiempo y desgaste económico.

 

La apertura del Centro de Atención Temprana, que se ubica en la Calle Xóchitl #100, en Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue posible gracias a la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID  México–.

 

Presentes en el evento el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, la Procuradora para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, Bertha Ruth Arreola Ruiz y el titular del órgano implementador del sistema acusatorio en el estado, Alejandro Magno González Antonio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.