Home » Mi Ciudad

Municipio realizará obras urbanas en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez atenderá el perímetro del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y realizará obras y servicios en beneficio de las y los pacientes, sus familiares, trabajadores del hospital y habitantes de la zona.

 

Lo anterior, luego de aprobar el dictamen que presentó la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura en sesión ordinaria de Cabildo de martes 4 de septiembre y que también fue signado por las y los integrantes de las comisiones conjuntas de Salud Pública, Turismo y Patrimonio Cultural, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y de Mercados y Abasto.

 

Al respecto los concejales titulares de las comisiones conjuntas reconocieron que se trató de un trabajo integral que fue posible gracias a la atención de cada uno de los miembros del Cabildo a la solicitud realizada por Juan Pablo Matadamas Ortiz, director del nosocomio.

 

El Ayuntamiento capitalino realizará un censo de puestos que se ubican en la calzada Héroes de Chapultepec y la calle Díaz Quintas, para determinar cuáles tienen permiso para la venta de productos, que serán los únicos que podrán continuar. Además realizará inspección permanente en el área para evitar su proliferación y establecimiento.

 

También, el municipio capitalino rehabilitará las guarniciones y banquetas que se encuentran en el perímetro de la clínica mediante el programa de economías del ejercicio fiscal 2012 o la priorización de obras de 2013.

 

En materia de servicios, se efectuará el desazolve del río Jalatlaco y se instalará una alcantarilla sobre la calzada Héroes de Chapultepec para desahogar las aguas pluviales. También realizarán el mantenimiento o cambio de las luminarias que se encuentran en la calzada Héroes de Chapultepec y calle Díaz Quintas.

 

En el aspecto de vialidad, la Policía Vial vigilará que el estacionamiento de vehículos se realice únicamente en una acera, como lo establece el reglamento, de igual manera, efectuará recorridos permanentes en las inmediaciones para salvaguardar la integridad física de los derechohabientes, familiares y trabajadores de este centro hospitalario.

 

 

 

Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura dijo que después de realizar recorridos en la zona, se solicitó a la Dirección de Obras Públicas realizar un levantamiento topográfico para determinar una solución.

 

“La construcción de guarniciones y banquetas son obras que resultan necesarias priorizar para este año o para el 2013. De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas, la banqueta que está sobre avenida Héroes de Chapultepec se puede rehabilitar en un 60 por ciento después que concluya la temporada de lluvias”, expresó.

 

Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte dijo que luego de realizar un recorrido en el área y constatar que uno de los principales problemas en el lugar es el sitio de taxis que ocupa tres espacios y uno de ellos obstruye el paso del peatón, se propuso a la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, cambiar uno de los cajones a la calle Díaz Quintas y dejar los demás al servicio de las y los usuarios del Seguro Social.

 

Además y en respuesta a las y los vecinos de la zona, quienes se quejaron que personal del IMSS, al no contar con un estacionamiento propio, estaciona sus vehículos en las tres privadas de la calle Díaz Quintas, un elemento de la Policía Vial vigilará la zona y solo se permitirá el estacionamiento de vehículos en uno solo carril. También mencionó que en las calles aledañas se delimitará, asignará y pintará los cajones de estacionamiento para que estos sean únicamente de quienes habitan en la zona.

 

Sobre los puestos semifijos, Marco Aurelio Vázquez López regidor de Mercados y Abasto, expresó que se analizará los expedientes de cada uno de los concesionarios y agregó que quienes no tengan su documentación o estén registrados, serán retirados.

 

Por su parte, el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos expresó que después constatar la falta de espacios para el acceso de ambulancias, “se determinó liberar el acceso a Urgencias, sobre todo que los puestos de comida no obstruyan la entrada”.

 

Dulce Alejandra García Morlán, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural refrendó su compromiso con el Gobierno municipal por dicha acción, la cual pretende recuperar dicho espacio público que se encuentra dentro del polígono del Centro Histórico.

 

Sobre seguridad y vialidad

 

En asuntos generales el regidor de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Emilio Santiago Cruz dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 27 de septiembre al 2 de agosto.

 

Dijo que Seguridad Pública realizó 370 detenciones, de las cuales 358 fueron por faltas administrativas, ocho por robo, dos por lesiones, una por allanamiento de morada y otra por violencia intrafamiliar. Cabe destacar que 10 de las detenciones se lograron mediante el sistema de videovigilancia.

 

Asimismo, durante los operativos Alcoholímetro se revisaron y concientizaron a 325 conductores, y en los 8 operativos a transporte urbano se revisaron 139 autobuses de transporte urbano y 15 taxis, tanto foráneos como locales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.