Home » Pueblos Originarios

OXFAM y SAI financiarán proyectos sociales de pueblos indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y OXFAM-México convocaron,  a autoridades  organizaciones y asociaciones de comunidades y municipios para concursar en la selección de proyectos relacionados al fomento de iniciativas que contribuyan al respeto y ejercicio de sus derechos fundamentales, desde un enfoque de equidad, inclusión, sostenibilidad e interculturalidad.

En cumplimiento al convenio firmado entre las instancias antes y de acuerdo a la convocatoria, han sido seleccionados 25 proyectos de diferentes pueblos  del Estado de Oaxaca como son Mixtecos, Mixes, Afromexicano, Triquis, Ikoots y zapotecos de la Sierra Norte, la Sierra Sur, el Istmo de Tehuantepec y los Valles centrales; con temas de sustentabilidad, participación de mujeres, capacitación y difusión de derechos indígenas, autonomía, defensa del agua, asambleas comunitarias,  cultura, entre otros.

Por lo cual, este miércoles, se realizará la  firma de los convenios de colaboración, así como la entrega de los recursos a cada proyecto seleccionado; para lo cual se estará ejerciendo una inversión aproximada de4 millones 650 mil pesos a favor de los derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En la firma de convenio y entrega de recursos estarán presentes el Lic. Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Jefe de la Oficina de Gubernatura, en representación del Lic. Gabino Cué Monteagudo; el Lic. Adelfo Regino Montes, Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado y el Mtro. Carlos Zarco Mera, Director Ejecutivo de Oxfam México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.