Home » Salud

Garantizado abasto de medicamentos en la Costa: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, Norberto Barroso Rojas, afirmó que esta dependencia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuenta con suficientes medicamentos y material de curación para atender a la población.

 

En entrevista, el funcionario aseguró que el almacén general de la institución costeña tiene un abasto del 89 por ciento en 142 claves de medicamentos de primer nivel, así como del 96 por ciento en material de curación.

 

Expuso que con estas cifras se garantiza la atención y dotación de insumos en los 81 centros de salud de la zona, a fin de que las unidades continúen otorgando un servicio integral a quienes lo requieran.

 

En cuanto a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicados en Pinotepa de Don Luis, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, San Pedro Tututepec y Santa Cruz Huatulco, comentó que presentan un abasto promedio del 97 por ciento.

 

De la misma forma, los Hospitales Básico Comunitario de Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Juquila, Río Grande, y los Hospitales Generales de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y San Pedro Pochutla, fueron surtidos con el 90 por ciento de insumos.

 

Apuntó que estas unidades de segundo nivel cuentan con 275 claves de medicamentos y 278 de material de curación además de 36 medicamentos controlados y nueve claves de anestésicos para los nosocomios que practican cirugías.

 

Puntualizó que es un compromiso del  titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, que cada oaxaqueño reciba atención médica de calidad y pueda obtener los medicamentos necesarios para su tratamiento, por lo que la dotación de insumos para las unidades de la Costa se realiza puntualmente cada mes.

 

Barroso Rojas resaltó que en el caso de los Centros de Salud, son los médicos encargados de las unidades quienes deben hacer saber a la Jurisdicción Sanitaria sus necesidades, a fin de que la dependencia las surta oportunamente.

 

Asimismo, resaltó que la distribución de medicamentos se realiza con base a las necesidades particulares de cada centro hospitalario y se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, quienes comprometidas con la salud de su localidad contribuyen con la dependencia para hacerlos llegar al usuario que así lo requiera.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.