Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan a degustación de repostraría en apoyo a perros en situación de calle

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El domingo 9 de septiembre, en la explanada del templo de Guadalupe, frente al Parque Juárez El Llano, a partir de las 10 horas se llevará acabo el Segundo Evento de recolección de fondos y alimentos en apoyo a los animales en situación de calle, Ayúdenos a Ayudar, organizado por animalistas independientes.

 

Marbell Altamirano, una de las organizadora, comentó que esta es la segunda venta en la que participan más de 20 personas entre organizadores, voluntarios y patrocinadores, personas de la sociedad civil interesadas y preocupadas por la falta de atención y recursos para ayudar a los animales sin dueño.

 

En el evento, que concluirá a las 14:30 horas, se venderán postres y frutas; además de souvenirs para los dueños y sus mascotas.

 

Asimismo, la activista dijo que de manera conjunta a la venta de postres, se realizan otras actividades, entre las que destaca el Primer Concurso de Fotografía Yo amo a mi mascota, el cual se efectúa a través de la red social Facebook bajo ese mismo nombre, donde los interesados podrán subir sus fotos cubriendo hasta el sábado 8 de septiembre, cumpliendo con los siguientes requisitos: la fotografía debe incluir al dueño y su mascota, debe ser divertida, original y por supuesto que refleje el amor y el respeto hacia los animales de compañía. Para el ganador habrá una sesión fotográfica, cortesía de Aurora Montiel Clavel.

 

Por su parte, Ani Olivares, otra de las organizadoras, comentó que también se cuentan con otros patrocinadores para quienes hagan algunos donativos en especie, tales como: Sesión fotográfica para la mascota, la familia o ambos, a cargo de Francisco Soto, a quien entregue 2 bultos de alimento para perro superiores a 10 kilogramos cada uno. El doctor Enrique Trujillo Quintana donará tres sesiones de peeling mas microdermoabración, con un valor de mil 200 cada una, a tres personas que el día del evento lleguen con un botiquín de curación y alimento para perros y gatos con valor cercano al costo de cada peeling.

 

Asimismo, el entrenador Jorge Gerardo Trujillo Islas dará una plática sobre comportamiento animal y realizará algunas actividades relacionadas con el tema; mientras que el Museo de los Pintores donó 5 camisetas impresas con obra del pintor Rodolfo Morales, para su venta.

 

Con este evento, a palabras de la organizadora Susana Montes, se espera superar lo recaudado en la primera venta, que fue de 4 mil pesos, recurso dividido en tres partes: para alimento, pago a veterinarios y ahorro para invertir en este segundo evento.

 

Por último, las organizadoras comentaron que esperan realizar esta actividad constantemente, ya que la meta es juntar recursos para la adquisición de un terreno que se destinará como albergue, compra de una camioneta para rescate y auxilio médico de mascotas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.