Home » Arte

Llegan a Oaxaca espectáculos de primer nivel a precios bajos:SCQ

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Todo un reto representa para la Asociación Civil Sergio Cervantes Quiroz, Cultura Oaxaca, atraer a Oaxaca eventos artísticos de primer nivel, que sólo tocan las principales plazas de la cultura mundial. “El público oaxaqueño está ávido de ver propuestas de calidad, no se le debe subestimar y creer que sólo puede disfrutar de propuestas comerciales”, dijo el titular de este organismo cultural.

 “Oaxaca es una plataforma del arte, un paso obligado para las manifestaciones culturales que llegan a México y es un honor ser el enlace que lleva  a Oaxaca a conectarse con la vida artística del mundo”, indicó el gestor cultural Sergio Cervantes Quiroz.

Al hablar sobre el concierto que ofrecerá en Oaxaca el prodigio italiano Guido Orso Coppin (Milán), Cervantes Quiroz dijo que el gran pianista de tan solo 10 años de edad, llegará a Oaxaca para ofrecer un recital este sábado 8 de septiembre a las 20:30 horas. El pequeño virtuoso compartirá el escenario del Teatro Macedonio Alcalá con los ‘Concertistas de Oaxaca’, dirigidos por Sócrates Juárez.

“Parte de la labor que hace nuestra asociación es traer  a Oaxaca, propuestas artísticas que garantizan calidad a precios más bajos, incluso que los que pagan por el mismo espectáculo públicos de la ciudad de México o Monterrey. Todos relacionados con el arte”, acotó Cervantes Quiróz.

–       Manos que vuelan

A la edad de cuatro años, después de un viaje a Salzburgo, Guido se enamora de la música de Mozart y pide de empezar a tocar el piano. Al cumplir cinco años participa en pequeños conciertos e incluso se presenta en el Rosetum de Milán. Y ahora se presentará en Oaxaca en un recital que promete ser inolvidable.

En el 2009, a siete años, Guido Orso Coppin entra al Conservatorio “G.Verdi” de Milán, donde realiza actualmente el cuarto año con la profesora Daniela Ghigino. En el 2010 participa en la jornada ‘Tocando en público se aprende’ en la Sala Puccini del Conservatorio.

A su corta edad, Guido Orso Coppin ha sido ganador de importantes encuentros para concertistas, así se ha llevado el primer premio absoluto en el concurso internacional ‘Piano Talents’ en la Casa Verdi de Milán. Y también obtuvo el triunfo en el Primer Festival de Bellagio y del Lago de Como.

En mayo de este año, recibió  un diploma de mérito al tercer concurso ‘Marco Agrati’ de Rho. Así, este 8 de septiembre, Guido Orso Coppin ofrecerá un concierto al lado de los ‘Concertistas de Oaxaca’, dirigidos por Sócrates Juárez.

Los precios en Luneta, Plateas y Palcos Primeros es de 250 pesos, en Palcos Segundos es de 20 pesos y en galería el costo es de 150 pesos. Los boletos se pueden reservar en el teléfono  516 45 18.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.