INICIO  //  gobertanura  //  México fortalece su democracia con gobierno plurales: Gabino Cué
/  

México fortalece su democracia con gobierno plurales: Gabino Cué

Miércoles 05 de septiembre, 2012.
06:00 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la ceremonia donde el Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas pronunció un mensaje al pueblo mexiquense con motivo de su Primer Informe de Gobierno, acto realizado este miércoles en el teatro “Morelos”, en la capital mexiquense.   Con la presencia del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, -representante oficial del Presidente Felipe Calderón Hinojosa- el Gobernador de Oaxaca reconoció los logros y resultados alcanzados por su homólogo del Estado de México, en los primeros 12 meses de su administración.   Entrevistado al término del evento, que concentró a 11 gobernadores en funciones y 5 electos, así como a legisladores federales, líderes políticos y empresariales, Gabino Cué afirmó que “con gobiernos plurales, México avanza y fortalece su democracia, además de ser un factor fundamental para consolidar el desarrollo social y económico de las entidades federativas”.   Junto a sus homólogos de Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Nayarit y Nuevo León, así como gobernantes electos de Morelos, Guerrero, Jalisco, Chiapas y el Distrito Federal, el mandatario oaxaqueño escuchó los logros en materia de transparencia y eficiencia del servicio público, medio ambiente, desarrollo social, así como infraestructura carretera y agrícola.   A su vez, Ávila Villegas llamó a los gobernadores y legisladores locales y federales a mantener una sana y muy respetuosa cercanía al margen de ideologías políticas, con el fin de contribuir a la construcción de una nueva política nacional en beneficio del crecimiento de México. Gabino Cué ponderó que se hayan cumplido los compromisos más relevantes planteados por Eruviel Ávila, principalmente en materia de infraestructura y apoyos educativos para los jóvenes y personas con discapacidad.  

En este marco, Cué Monteagudo felicitó a la sociedad mexiquense y a su gobernador por las acciones y logros en beneficio de quienes menos tienen, los cuales son fruto del trabajo en equipo y una oportunidad de participar en la construcción de gobiernos solidarios y progresistas, “como lo demandan los nuevos tiempos y la realidad de nuestro país”.

  Gabino Cué aseguró que su administración comparte objetivos con el Gobierno del Estado de México, toda vez que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI 2011, en el Estado de México radican 276 mil 502 oaxaqueños que demandan los servicios y programas que permitan mejorar sus condiciones de vida. En ese sentido, reiteró nuevamente su disposición de fortalecer sinergias entre entidades del país, para consolidar el desarrollo de la Nación y fortalecer el progreso del estado de Oaxaca y su gente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres