INICIO  //  legislativo  //  Nueva diputada solicita ingreso oficial a la LXI Legislatura
/  

Nueva diputada solicita ingreso oficial a la LXI Legislatura

Miércoles 05 de septiembre, 2012.
05:07 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, en sesión ordinaria efectuada este miércoles, reservó para un próximo período extraordinario de sesiones la solicitud de la ciudadana Bernarda Martínez Santiago para incorporarse como diputada propietaria por el principio de representación proporcional a la LXI Legislatura estatal. Martínez Santiago, en su carácter de diputada propietaria electa por el principio de representación proporcional, en un documento enviado a los legisladores integrantes de la Diputación Permanente, que preside el perredista Carlos Martínez Villavicencio, solicitó se acuerde procedente su solicitud y se señale día y hora para que rinda protesta. Refirió que está acredita ante el Congreso del Estado como diputada propietaria electa por el principio de representación proporcional, mediante la Constancia de Asignación expedida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en la sesión efectuada el 13 de noviembre de 2010. Expuso que el 7 de noviembre de 2010 envió un escrito al Oficial Mayor del Congreso del Estado, mismo que fue recibido el 9 de ese mes y año, donde manifestó que por razones de carácter personal, en ese momento no asumía la diputación por el principio de representación proporcional en la LXI Legislatura. Señaló que el documento fue aprobado por unanimidad de votos por el Congreso del Estado en la sesión de instalación y toma de protesta de los diputados integrantes de la LXI Legislatura, el 13 de noviembre de 2010 y, como consecuencia se llamó a su suplente Elías Cortés López.

Por ello, resaltó que haciendo uso de sus derechos constitucionales y toda vez que dispone de tiempo, voluntad y capacidad, ha decidido incorporarse a desempeñar el cargo de legisladora local para el que fue electa, con fundamento en lo previsto en la Constitución Política estatal, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Oaxaca.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres