Home » Justicia

PGJE abre Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México. El Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, dio respuesta directa al tema de justicia con visión de género, también en la región Mixteca. Al lado de Diputados de la LXI Legislatura, inauguró formalmente la Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Con la presencia de las Diputadas Hita Beatriz Ortiz Silva, Carolina Aparicio Sánchez, Margarita García García, Mercedes Rojas Saldaña, y el Legislador Everardo Hugo Hernández Guzmán., el Procurador General procedió al corte inaugural de listón, no sin antes precisar que esta es una enmienda importante que busca acercar la procuración de justicia a todo el Estado, “generar las condiciones para que las mujeres denuncien, y las instituciones demos respuesta.”

 

El panorama no es fácil si consideramos que en lo que va del 2012 dijo, se han iniciado hasta Julio, 1,213 averiguaciones previas y legajos de investigación por violencia intrafamiliar, 536 por delitos sexuales y 3 por trata de personas en todo el Estado.

 

De esta cifra, en la región de la Mixteca, en el presente año se han iniciado 116 legajos de investigación por violencia intrafamiliar, de los cuales se han judicializado 19 y 14 resuelto por salidas alternas; por delitos sexuales se han iniciado 83 legajos, judicializándose 14; en lo que va del año no se ha iniciado ningún legajo por trata de personas.

En la región Mixteca en el 2011 hubo 15 homicidios dolosos de mujeres, de los cuales se han judicializado 9, habiendo 3 personas detenidas vinculadas a proceso., en el 2012 se cuentan a la fecha 9 homicidios dolosos de mujeres, de los cuales se han judicializado dos con dos personas detenidas.

A disposición de toda la región y sus alrededores hoy se abre la Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en Tlaxiaco concluyó, misma que estará a cargo de profesionales, Ministerio Público y Perito Psicólogo y Médico que ponen a disposición de sus usuarios, sus capacidades humanas y profesionales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.