Home » Desastres

Realizan simulacro de sismo en sede del Poder Judicial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Poder Judicial del Estado, coherente con el compromiso de que funcionarios judiciales sean promotores de la protección civil, y responsables de realizar las acciones para materializar y afianzar una cultura de orden y protección que brinde tranquilidad a todos y cada uno de los que laboran en la institución, este miércoles realizó un simulacro de sismo de 7.6 grados Richter.

El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia, junto con magistrados integrantes del pleno, consejeros de la Judicatura, y  demás personal jurisdiccional y administrativo participaron en este ejercicio coordinado por la Dirección de Infraestructura Judicial, a través del Departamento de Protección Civil.

Al sonar la alarma sísmica, más de 640 trabajadores de la institución y 50 menores que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) con sede en ciudad Judicial, estuvieron atentos a las indicaciones de los brigadistas para evacuar las diferentes áreas de trabajo, logrando desalojar los tres edificios en un tiempo aproximado de cinco minutos.

Por su parte, personal del Instituto Estatal de Protección Civil evaluaron el comportamiento de los participantes  y verificaron las respuestas de la estructura organizativa en materia de protección civil, otorgando a este ejercicio una calificación final de ocho, en una escala del uno al diez. Asimismo, recomendaron  la reubicación del punto de reunión para la brigada de primeros auxilios y realizar simulacros piso por piso para eficientar los resultados.

La brigada de búsqueda y rescate  reportó  que, hipotéticamente, ocurrieron 3 muertes,  contabilizaron a 10 personas con crisis nerviosa, y no registraron personas heridas, ni quedó alguna atrapada o desaparecida.

Es importante señalar, que la Unidad  Interna de Protección Civil del Poder Judicial, cuenta con cuatro brigadas, tales como primeros auxilios,  incendios, búsqueda y rescate y de evacuación, integradas por 87 brigadistas, quienes están adscritos a las diferentes áreas de trabajo del edificio sede.

Posteriormente, se realizarán simulacros de sismo en los demás inmuebles del Poder Judicial, tales como los juzgados civiles, familiares y penales del distrito judicial del centro,  continuando así, con la promoción de la protección civil.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.