INICIO  //  Noticias  //  Apoya Mané Sánchez a cocinas y proyectos comunitarios
/  

Apoya Mané Sánchez a cocinas y proyectos comunitarios

Jueves 06 de septiembre, 2012.
08:50 am
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué realizó una gira de trabajo en este municipio de la región Mixteca, a fin de supervisar el funcionamiento de las cocinas comunitarias e impulsar diversos proyectos comunitarios en beneficio de las familias mixtecas.   La encargada de la asistencia social en el estado visitó las cocinas comunitarias instaladas en las localidades de Ndoyocoyo, San Esteban Atatlahuca y Yucuiji, las cuales brindan protección alimentaria a 281 niñas, niños y mujeres en edad fértil y/o lactancia.   Durante su recorrido, Sánchez Cámara dio a conocer que "Manos de Oaxaca" es un programa que impulsa el organismo asistencial y que surge de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), que en su segunda etapa busca crear espacios comunitarios para desarrollar proyectos que brinden bienestar a los municipios oaxaqueños, con la finalidad de promover el desarrollo familiar, productivo y económico de las zonas de alta y muy alta marginación.   En este municipio se encuentran instaladas 11 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, donde "Manos de Oaxaca" atiende tres proyectos en los que participan mujeres en la producción y comercialización de orégano o silvestre orgánico, hierbas aromáticas, así como conservas y derivados de frutos de la región.   Acompañada por el presidente municipal Camerino Bautista García y la presidenta del DIF Municipal, Edith Bautista Sandoval, la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo platicó con mujeres y hombres que recibieron las capacitaciones.   En este marco, la presidenta del DIF Estatal resaltó que durante esta jornada, ProEmpleo realizó el “Taller Emprende”, donde capacitó durante un mes a 120 personas de este municipio, lo que representó una inversión por parte de la Fundación Wal-Mart de 660 mil pesos.   De igual forma, señaló que el sábado 8, iniciará el programa "Comunidades DIFerentes", impulsado por el Sistema Nacional DIF en coordinación con el DIF Oaxaca, que busca crear proyectos enfocados al desarrollo comunitario.   En su oportunidad, Bautista Sandoval señaló que es importante que las mujeres se capaciten, “porque a través de los talleres que nos imparten podemos iniciar nuestra propia empresa  y llevar a nuestro hogar el sustento para nuestra familia”.   Durante su recorrido, la esposa del gobernador Gabino Cué recibió muestras de agradecimiento por parte de los pobladores, quienes consideran el programa alimentario y los proyectos comunitarios como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad.  

Cabe señalar que jueves 6, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca supervisará el funcionamiento de las cocinas comunitarias en los municipios de Santa Catarina Ticua y San Agustín Tlacotepec.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres