Home » Ciudadanía

Comienza gobierno programa de transporte sustentable con bicicleta

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fomentar  entre los trabajadores del Gobierno del Estado el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, este miércoles se efectuó un recorrido ciclista que partió del Paseo Juárez “El Llano” con destino a Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” ubicada en Tlalixtac de Cabrera, donde se inauguró un biciestacionamiento.

 

Los servidores públicos encabezados por el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, se desplazaron en bicicleta por el Boulevard Eduardo Vasconcelos hasta la Glorieta de Cinco Señores donde tomaron la ciclo vía que se localiza en avenida Ferrocarril hasta el complejo de oficinas.

 

Acompañado de 200 servidores públicos que laboran en la Secretaría de Administración y de Desarrollo Social y Humano, Vargas Varela expuso que este programa es en respuesta a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de implementar acciones que beneficien la salud del personal y contrarrestar el problema de obesidad y sobrepeso que aqueja a gran parte de los oaxaqueños.

 

Por tal motivo, la dependencia a su cargo implementó este programa de fomento a la salud de los trabajadores, además, un especialista ofrecerá servicios de nutrición  y orientación alimentaria, servicios que se brindarán de manera gratuita en las diversas dependencias estatales.

 

“Con esta estrategia, nos sumamos al Programa Paseo Dominical Bienestar, que promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte viable para el traslado de los funcionarios estatales a sus centros de trabajo” destacó Vargas Varela.

 

En tanto, el director de supervisión de los Programas Bienestar, Hernán Lagunas Rodríguez precisó que se han desarrollado 26 recorridos en bicicleta en los que han participado aproximadamente seis mil personas.

 

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), tiene en existencia un parque de 300 bicicletas de montaña, mismas que a partir de hoy estarán a disposición de los servidores públicos y podrán utilizarlas a través de un convenio o comodato.

 

Los interesados en utilizar este medio de transporte de manera gratuita, pueden acudir a la Dirección del Programa Bienestar de la SEDESOH, con los siguientes requisitos: ser servidor público, contar con credencial de trabajador y de elector, además de una estadística de record que se les proporcionará.

 

Al término del evento, se inauguró el biciestacionamiento ubicado en Ciudad Administrativa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.