Home » Medio Ambiente

CONAFOR abre oficina regional en la Sierra Norte

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 septiembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Ricardo Ramírez Domínguez, y el Presidente Municipal de San Ildefonso Villa Alta, Romeo Orozco Velasco, firmaron el Comodato para la apertura de la oficina regional de la CONAFOR, que se ubica al interior del Palacio Municipal de esta comunidad de la Sierra Norte.

Este acto se llevó a cabo en el marco de la 8ª. Asamblea Ordinaria de la Unión de Comunidades Zapotecas Chinantecas de la Región Villa Alta – Petlapa (UCOZACHI), que agrupa a San Juan Yalahui, San Juan Yetzecovi, Santa María Temaxcalapa, Santa Catarina Yetzelalag, Santiago Camotlán, Santo Tomás Lachitaa y San Miguel Reaguí.

Tras signar el Comodato, se realizó un recorrido por las instalaciones de la oficina regional que desde esta semana es atendida por Luis Sosanda Jiménez y Mario Díaz Gallardo del Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur (DECOFOS), que opera la CONAFOR y que tiene como área de influencia la Sierra Norte.

Al recorrido asistió la directiva de la UCOZACHI, encabezada por su presidente, Fidel Pérez Bautista; así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), del Corredor Biológico y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante su intervención, el gerente estatal de la CONAFOR agradeció al presidente municipal las facilidades otorgadas para la apertura de esta oficina regional que vendrá a cubrir una zona que no había tenido la suficiente atención por parte de instancias del sector Medio Ambiente.

Detalló que con la puesta en marcha del DECOFOS, hace dos años, comenzó a darse un acercamiento con esta zona, lo que permitió que se iniciaran proyectos que ahora tienen avances sustanciales porque hay gente muy comprometida con el tema forestal.

Sin embargo, hacía falta contar con un espacio en el que los beneficiarios de la zona pudieran entregar documentación y recibir asesoría personalizada sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Oaxaca.

Ramírez Domínguez informó que el horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, excepto los días que se realicen visitas de campo

1 Comentario »

  • Jose Gabriel Galicia Boue dijo:

    me da muchismo gusto mi estimado Romeo Orozco
    de tus atinados logros actuando con JUSTICIA y PODER
    para el beneficio de tu Bella Comunidad y todas las personas que en Ella Honestamente Habitan…
    muy BUEN LOGRO..¡¡¡¡

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.