INICIO  //  Arte  //  Olivia Gorra ofrecerá magno concierto en el Teatro Macedionio Alcalá
/  

Olivia Gorra ofrecerá magno concierto en el Teatro Macedionio Alcalá

Jueves 06 de septiembre, 2012.
02:41 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) reconocerá la gran trayectoria nacional e internacional de la soprano mexicana, Olivia Gorra, considerada la artista más importante en su género en nuestro país.   La artista, originaria del estado de Veracruz, visitará la capital oaxaqueña para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su carrera artística con un magno concierto  que se efectuará el próximo 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro “Macedonio Alcalá”, donde interpretará arias de ópera y zarzuela.   Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el magno evento engalanará el escenario del Teatro, donde además, Olivia Gorra estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, institución musical dirigida por la batuta del maestro Javier García Vigil, vislumbrando así una noche inolvidable para los asistentes.   Para promover el concierto, este viernes 7 de septiembre, la cantante presidirá una rueda de prensa a las 11:00 horas, en el Salón La Herradura del Teatro “Macedonio Alcalá”.   Al respecto, el director del recinto histórico y cultural,  Esteban San Juan Maldonado precisó que el escenario del teatro se abre con el objetivo de brindar un espectáculo de calidad semejante al que se presenta en las grandes ciudades del mundo, y cercano a la población oaxaqueña.   En el programa se contempla la interpretación de melodías como Ave María, de Canccini; Ecco respiro appena, de Cilea; O mio bambino caro /Vilja, así como Madrid; De España vengo; María la o; Bésame mucho; Dime que sí, entre otras. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.

 

¿Quién es Olivia Gorra?

  Olivia Gorra ha sido distinguida por los críticos de la Unión de Críticos de Teatro y Música como la soprano más importante de México. Nació en Coatzacoalcos, Veracruz y desde pequeña estudió canto en México y Estados Unidos bajo la guía de destacados maestros vocales como Jessye Norman.   Posteriormente, fue seleccionada por Lorin Maazel, Licia Albanese y Tito Capobianco como triunfadora en el Concurso Internacional Traviata 2000. El Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos Profesionales (COMEDEP) y la ANDA, la honraron grabando su nombre en el Salón de la Fama.   La Embajada de Austria en México le otorgó la Medalla Mozart y recibió asimismo la Medalla Dr. Ortiz Tirado; las Llaves de la Ciudad de Sacramento, California; la Presea Mujer Ejecutiva, y la develación de sus huellas en Plaza Galería por su exitosa trayectoria internacional, entre otras distinciones.   Debutó en el Metropolitan Ópera de Nueva York, cantando el papel de Liú en Turandot de Puccini. Ha compartido escenarios con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli,  Rolando Villazón y Fernando de la Mora, entre otros.   Sus producciones discográficas incluyen ópera, canción popular y música mexicana, como La hija de Rappaccini del compositor mexicano Daniel Catán; Única, Pecadora –con  canciones de Agustín Lara–; Seducción veracruzana y Como tú de la compositora Victoria Barbosa; Moviendo el agua; Bicentenario, mensajera musical de México; Diva y Reina, grabado con  Aída Cuevas, disco que conjunta ópera y música mexicana.   Participó como soprano solista en los Juegos Panamericanos 2011, en Guadalajara. En noviembre de 2012 presentará su nuevo material discográfico en donde interpreta zarzuela y opereta.  

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres