Home » Legislativo

Piden adultos mayores indíeganas ser prioridad en quehacer legislativo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Habitantes de Teotitlán del Valle solicitaron al diputado estatal Martin Cruz García que el tema de los adultos mayores sea prioridad en su gestión legislativa.

Reconocieron el apoyo del Legislador hacia ese sector de la población y afirmaron que es un aliado en el progreso y desarrollo de las comunidades indígenas.

En esa localidad del Valle Central oaxaqueño recibieron por primera vez, en ocasión del “Día del Abuelo”, la visita de un Diputado estatal, y hombres y mujeres le pidieron no olvidarse de ellos.

El representante popular convivió con más de 500 adultos mayores y les agradeció sus enseñanzas y el esfuerzo que realizaron para sacar adelante a sus familias, fomentando y heredando la actividad artesanal y cultural.

En su intervención, el Legislador los exhortó a respetar y valorar los derechos de los adultos mayores, y dijo que todos debemos de ser tolerantes, pacientes y afectivos con ellos, pues “sus sabios consejos pueden sacarnos adelante ante cualquier adversidad”.

Durante la convivencia, los adultos mayores fueron acreedores a diversos obsequios que el representante popular les llevó; en tanto, el presidente municipal, Víctor Sosa Mendoza, agradeció al legislador Cruz García su apoyo y le pidió continuar en ese mismo esquema para coadyuvar al desarrollo de esa comunidad.

Por su parte, la organizadora del evento, Gloria Mendoza Vicente, en su lengua natal, el zapoteco del Valle, se congratuló con el apoyo del Diputado local, pues dijo que es la primera vez que reciben la visita de un representante popular para festejar a los abuelitos en su día.

“Es bastante satisfactorio que un diputado local se acerque a los adultos mayores para convivir con ellos, sin nada a cambio, y no como lo hacen otros militantes de diversos partidos políticos que solamente se acercan a ellos en tiempos electorales”, indicó.

En representación de los habitantes y abuelitos de la localidad, Ignacio Contreras e Irene Santiago agradecieron el apoyo del Legislador, pues consideraron que convivencias como estas son un aliciente para ellos, ya que a su edad tienen muchas limitaciones que les impiden tener un momento de alegría y convivencia.

Por su parte, Rosario Santiago Martínez pidió al diputado no olvidarse de ellos, pues tienen confianza en que por primera vez los adultos mayores serán prioridad en la gestión legislativa.

 

4 Archivos adjuntos| 3.2MB

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.