Home » Marquesina Cultural, Principal

Programación: Primera Muestra de Largometraje “CANANA 1”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 septiembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.- OaxacaCine, en su temporada de septiembre, inicia con la Primera Muestra de Largometraje “Canana Uno” que se realizará  en el Teatro Macedonio Alcalá .
A partir del 10 de septiembre, se proyectará filmes del catálogo de la distribuidora y productora mexicana de cine y televisión CANANA, empresa fundada en el 2005 por Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal.
La cartelera se compone de cinco largometrajes de producción reciente de Reino Unido, Israel, Alemania, Eslovenia, Serbia y Suecia.
El recorriro  comienza con Man on a wire (James Marsh, 2008) película documental que a partir de material de archivo relata la historia de Philippe Petit, un equilibrista y actor de calle, que a sus 25 años, paso 45 minutos caminando, bailando e hincado en una cuerda floja colocada entre las dos gigantescas torres del World Trade Center en EUA. Una historia increíble, más aún tratándose de un hecho real. Fue galardonada con el Oscar a Mejor Documental en el 2009.
Se proseguirá  con cuatro largometrajes de ficción, presentados en funciones consecutivas entre el 24 y 27 de septiembre: Ajami, Fish Tank, Slovenka y Déjame entrar.
Esta es una cartelera imperdible en la que resalta el tiempo espacio entre una juventud contemporánea.
Algo a destacar en esta selección es la actuación de sus jóvenes protagonistas que, en el caso de Fish tank, le mereció el Premio a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y, en el de Slovenka, el Premio de Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Eslovenia y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Valencia.
Con este ciclo, dedicado al catálogo de CANANA, OaxacaCine refrenda su interés en subrayar el papel fundamental de la distribución de cine en nuestro país. Una oportunidad única para disfrutar de la cinematografía internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.