INICIO  //  gobertanura  //  SINFRA no garantiza certeza en obra del distribuidor vial:SMI
/  

SINFRA no garantiza certeza en obra del distribuidor vial:SMI

Jueves 06 de septiembre, 2012.
03:14 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El delegado Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros José Marcos Matus, hizo un llamado de atención en lo referente a la obra del Distribuidor Vial de 5 Señores, “ya que no existe certeza sobre el calculo que realizó la SINFRA , la empresa o el proyectista para que pudieran empalmar las columnas y trabes, lo que ha provocado retraso en la obra”. Esto debe de venir desde el anteproyecto afirmó, ya que el costo-tiempo es un factor fundamental para la ejecución de una obra, aun mas si no se han contemplado acciones técnicas como la hidráulica, al no considerar sistemas de drenaje de aguas pluviales, alcantarillado, así como un cárcamo de bombeo, y otras para evitar inundaciones. “Tenemos muchos casos de obras mál planeadas, como en el columpio de Ixcotel, donde cada vez que llueve se inunda, o en la rotonda del Monumento a la Madre, donde existe el mismo problema por falta de planeación en las obras”. “El costo de por sí, casi se ha duplicado de 126 millones al principio a 204, lo que va a resultar con la falta de planeación es que supere los 300 millones de pesos”, sentenció. Es por ello que invitó a Netzahualcóyotl Salvatierra a que haga público el proyecto y que de oportunidad a las Cámaras, Colegios, Institutos y ciudadanía a participar en esta gran obra, para que profesionales en la materia puedan dar su punto de vista y ser parte de los grandes proyectos para el desarrollo de Oaxaca. Marcos Matus, aclaró que la sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), no está en contra de las obras que tengan un beneficio social, al contrario ese es uno de los puntos y compromisos de nuestro próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien está enterado de las acciones y obras que se realizan en Oaxaca, donde la Sociedad Mexicana de Ingenieros ha participado en el desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo y que ha entregado un balance de las obras que se ejecutan en Oaxaca y que se piensan en realizar, en apoyo a todos los municipios marginados del estado.

Es por ello que en cuestión de infraestructura, Oaxaca tendrá a los mejores profesionistas e ingenieros jóvenes, ya que el cambio generacional que se avecina, estará lleno de los mejores hombres y mujeres que tienen un compromiso con su gente pero sobre todo porque quieren un Oaxaca con rumbo , para las nuevas generaciones de oaxaqueños.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres