Home » Género

Urge impulsar participación de mujeres en municipios: Patricia Mercado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Patricia Mercado Castro, directora de Iniciativa SUMA, sostuvo que es necesario impulsar candidaturas de mujeres a las presidencias municipales, cuyo porcentaje en los últimos 20 años no ha rebasado más de 4 o 5 por ciento del total de munícipes electos.

Al iniciar una jornada de formación para mujeres militantes de partidos políticos de Oaxaca, Mercado se refirió a la metodología de este programa de formación que busca fortalecer la presencia de las mujeres en política, de forma ordenada y profesional.

En las elecciones de 2013, el objetivo es incrementar a 100 por ciento el ascenso de mujeres en las primeras concejalías de Oaxaca, es decir, alcanzar unas 30 mujeres, y por otro lado, incrementar en 25 por ciento la cantidad de diputadas locales.

La directora de Iniciativa SUMA destacó que la inserción de mujeres en la vida política ha sido un camino largo; sin embargo, el trabajo de distintas organizaciones hizo posible que por primera vez en el Congreso de la Unión haya más de 36 por ciento de mujeres como diputadas y senadoras.

Patricia  Mercado Castro añadió que este programa de formación coadyuvará a que las mujeres que aspiran a contender en un proceso electoral tengan las herramientas necesarias para impulsar su carrera política, con una visión estratégica y un plan de trabajo que permita lograr espacios en la vida pública.

La jornada de formación inició este jueves y concluirá el próximo sábado. Asisten cerca de 100 mujeres que militan en los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, entre otros.

Además de Mercado Castro, participan también Emilienne de León, Directora de Evaluación de Iniciativa Suma, y Cecilia Tapia, experta en el tema en Derechos Políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.