Home » Noticias

Ciudad de Oaxaca se viste para celebrar Fiestas Patrias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luces verde, blanco y rojo engalanan el primer cuadro del Centro Histórico de la capital oaxaqueña donde ya se respira el  fervor patrio al caminar por el Zócalo de la ciudad, luego de la instalación de 7 mil focos de 10 watts que se encendieron el primer minuto del 1 de septiembre con motivo de las Fiestas de Independencia.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, colocó los adornos alusivos para conmemorar 202 años de la Independencia de México.

 

Para tal efecto, alrededor de 20 trabajadores de la Unidad de Eventos Especiales de la citada Secretaría, instalaron tres mil 500 focos en la fachada principal del Palacio de Gobierno, además colocaron retratos de los Héroes de Independencia: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Leona Vicario, entre otros.

 

Las tres mil 500 bombillas restantes, lucen en el  kiosco y portales del Zócalo, Alameda de León y diversas calles del Centro Histórico, que llevan el nombre de los héroes que lucharon por la Independencia de México, es decir, desde Avenida Juárez hasta la calle Miguel Hidalgo.

            Las y los trabajadores, auxiliados por grúas, escaleras y sillas, comenzaron con las labores de instalación desde el pasado 31 de agosto. El verde, blanco y rojo han inundado puertas, ventanas, cornisas, restaurantes, hoteles, mercados y comercios en general, además en el techo de casas y edificios ondea ya la bandera de México para recordar estas fechas de gran trascendencia en la historia de México.

De este modo, el Gobierno del Estado a través de las dependencias estales y en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, realizan ceremonias de izamiento y arrío del lábaro Patrio en el marco del programa “Septiembre mes de la Patria”, en la Plaza Cívica de la Alameda de León.

 

La noche del 15 de septiembre, la señorita “América 2012”  Jéssica Ortiz Ramírez acompañada de los integrantes del cabildo municipal, partirán del ayuntamiento capitalino  con destino a Palacio de Gobierno, donde acompañarán al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien dará el Grito de Independencia; en esta celebración, Ortíz Ramírez entonará el Himno Nacional acompañada por las integrantes del coro, Miyoshi Itzel Bautista Santiago y Cleotilde Elizabeth Pérez Martínez.

 

            Posteriormente, la mañana del 16 de septiembre, autoridades estatales presenciarán el desfile  cívico-militar, encabezado por instituciones educativas, elementos de los cuerpos de Seguridad Estatal y el Ejército Mexicano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.