Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan al concurso infantil “Cantemos por la Tierra”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública convocan a las y los niños de México a participar nuevamente en el Concurso Nacional: “Cantemos a la Tierra”.

 

Uno de los objetivos es incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, generando un foro de expresión y participación de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria con el fin de que a través de la música y del canto encuentren caminos y conozcan los valores que les inculcan sus padres desde la infancia, en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática.

 

Las inscripciones están  abiertas y los alumnos pueden participar como solistas o en coros, ya que se espera que las y los niños en sus interpretaciones motiven la creación de una conciencia en cuanto al entorno ecológico y cultural de México.

 

Además, con la realización de este certamen se busca que las niñas y los niños de entre ocho y 12 años,  canten a la tierra en la modalidad  de intérpretes y coros, y sirva además para fomentar, la participación de maestros y profesores de música, padres de familia y diferentes sectores de la sociedad y por supuesto de las instituciones educativas.

 

Año con año se busca  que quienes canten a la tierra, formen conciencia del entorno ecológico y cultural de México, logrando un movimiento colectivo a favor de la casa de todos como lo es “La Tierra”.

 

Las composiciones e interpretaciones reflejan la personalidad y autenticidad artística de las y los niños mexicanos, además del fortalecimiento del aprendizaje en el aula y la participación activa de directivos, maestros, padres de familia y profesores de música.

 

Los interesados pueden enviar sus  trabajos a la página electrónica http:/www.sedesol.gob.mx, en la misma dirección, también podrán consultar más información, así como  los resultados del concurso, que se darán a conocer el día 19 de noviembre del presente año.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.