INICIO  //  principal  //  Convocan al concurso infantil "Cantemos por la Tierra"
/  

Convocan al concurso infantil "Cantemos por la Tierra"

Viernes 07 de septiembre, 2012.
05:31 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública convocan a las y los niños de México a participar nuevamente en el Concurso Nacional: “Cantemos a la Tierra”.   Uno de los objetivos es incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, generando un foro de expresión y participación de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria con el fin de que a través de la música y del canto encuentren caminos y conozcan los valores que les inculcan sus padres desde la infancia, en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática.   Las inscripciones están  abiertas y los alumnos pueden participar como solistas o en coros, ya que se espera que las y los niños en sus interpretaciones motiven la creación de una conciencia en cuanto al entorno ecológico y cultural de México.   Además, con la realización de este certamen se busca que las niñas y los niños de entre ocho y 12 años,  canten a la tierra en la modalidad  de intérpretes y coros, y sirva además para fomentar, la participación de maestros y profesores de música, padres de familia y diferentes sectores de la sociedad y por supuesto de las instituciones educativas.  

Año con año se busca  que quienes canten a la tierra, formen conciencia del entorno ecológico y cultural de México, logrando un movimiento colectivo a favor de la casa de todos como lo es “La Tierra”.

  Las composiciones e interpretaciones reflejan la personalidad y autenticidad artística de las y los niños mexicanos, además del fortalecimiento del aprendizaje en el aula y la participación activa de directivos, maestros, padres de familia y profesores de música.   Los interesados pueden enviar sus  trabajos a la página electrónica http:/www.sedesol.gob.mx, en la misma dirección, también podrán consultar más información, así como  los resultados del concurso, que se darán a conocer el día 19 de noviembre del presente año.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres