Home » Democracia

IEEPCO convoca a formar comités para proceso electoral 2013

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por  acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobó la Convocatoria presentada por la Junta General Ejecutiva del órgano electoral para designar a presidentes, secretarios y consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2013.

El director general del Instituto, Isidoro Yescas Martínez presentó al Consejo General la propuesta de convocatoria elaborada por la Junta General Ejecutiva  misma que se aprobó en los términos precisados en la ley electoral vigente en nuestro Estado y después de un análisis exhaustivo efectuado  por el Consejo General.

De acuerdo a las bases aprobadas se seleccionarán a 25 presidentes y 25 secretarios para los consejos distritales, con el mismo número de suplentes; 152 presidentes y 152 secretarios para los consejos municipales.

Del 1 al 21 de Octubre del año en curso se desarrollará el procedimiento de selección para la integración de los Consejos Distritales. Serán las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral quienes recibirán y clasificarán  los expedientes recibidos dando cumplimiento de los requisitos para remitirlos a la Junta General Ejecutiva.

Quienes satisfagan los requisitos deberán asistir del 24 de octubre al 8 de noviembre a una entrevista que realizarán las y los Consejeros Electorales del Consejo General e integrantes de la Junta General Ejecutiva en la que sustentarán  un  ensayo presentado.

El Consejo General designará a los Presidentes, Secretarios y Consejeros de los Consejos Distritales a más tardar el 31 de diciembre de 2012, a partir de las listas de candidatos presentados por la Junta General Ejecutiva.

Los Presidentes y Secretarios de los Consejos Distritales durarán en el cargo a partir de su instalación hasta el 31 de julio de 2013 y los Consejeros Electorales propietarios y suplentes durarán en el  cargo a partir de su instalación hasta el 15 de julio de 2013.

Con respecto a los Consejos Municipales, los aspirantes deberán presentar su documentación en el domicilio del Instituto o en la sede del Consejo Distrital Electoral  que pertenezca su Municipio, cuyos domicilios se darán a conocer en la página web del IEEPCO a más tardar en la tercera semana del mes de diciembre de 2012.

Del 2 al 18 de enero del 2013 se desarrollará el procedimiento de selección para la integración de los Consejos Municipales y también serán las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral quienes reciban y verifiquen los requisitos solicitados para remitir los expedientes a la Junta General Ejecutiva.

De igual forma quienes satisfagan los requisitos deberán asistir del 22 de enero al 9 de febrero de 2013 a una entrevista  que será realizada por las y los Consejeros Electorales del Consejo General e integrantes de la Junta General Ejecutiva.

La Junta General Ejecutiva elaborará las listas de candidatos a Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales, propietarios y suplentes, de los Consejos  Municipales Electorales, la cual será remitida al Consejo General, a través del Director General, el día 18 de febrero de 2013 para que el Consejo General proceda  a su designación.

El Consejo General designará a los Presidentes, Secretarios y Consejeros de los Consejos Municipales a más tardar el 28 de febrero de 2013, a partir de las listas de candidatos presentados por la Junta General Ejecutiva

Los Presidentes y Secretarios de los Consejos Municipales durarán en el cargo a partir de su instalación hasta el 31 de julio de 2013, y los Consejeros Electorales propietarios y suplentes  a partir  de su instalación hasta el 15 de julio de 2013.

Para mayores informes sobre las bases de la convocatoria las y los interesados pueden consultar la página electrónica del IEEPCO www.ieepco.org.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.