INICIO  //  ciudadania  //  Llevan a agencias el programa "Septiembre mes del testamento"
/  

Llevan a agencias el programa "Septiembre mes del testamento"

Viernes 07 de septiembre, 2012.
02:59 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

    Oaxaca, México.- Con la finalidad de brindar mayor certeza jurídica al patrimonio de las y los ciudadanos, la Dirección General de Notarías del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Colegio de Notarios de Oaxaca llevarán a cabo en septiembre la campaña Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad en cinco agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez. Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad forma parte de la campaña nacional Septiembre, mes del Testamento que desde el 2003 promueve la Secretaría de Gobernación (Segob) para fomentar la cultura de la legalidad en nuestra sociedad. La elaboración de un testamento en vida es un acto de responsabilidad, porque significa que la persona se preocupa por sus seres queridos. En muchas ocasiones, no realizar un testamento y establecer la distribución de sus bienes genera problemas y conflictos en una familia. Con esta campaña se pretende evitar ese tipo de situaciones. La campaña Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad se llevará a cabo el 8 de septiembre en las agencias Montoya, Dolores, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, y podrán participar las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Y el trámite tendrá un costo de $500.oo La campaña está dirigida a personas de bajos recursos, quienes con esfuerzo se han hecho de un patrimonio. El objetivo es brindarles mayor certeza jurídica a través de un testamento que como parte de la campaña se realizará a bajo costo.

En cada agencia se contará con la presencia de un Notario Público quien, en compañía de un amanuense, brindará asesoría para la elaboración de testamentos y recabará la información de las personas que deseen realizar este proceso. Los documentos que las personas deberán presentar son: una identificación oficial, que puede ser la credencia de elector o pasaporte y copias de los inmuebles que va a testar. La campaña Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad también se llevará a cabo en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el 22 de septiembre, y en Santa Lucía del Camino el 29 de septiembre. Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono 501 50 00, extensión 11133 de la Dirección General de Notarías del Estado de Oaxaca, que se encuentra ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 4, planta baja. Correo electrónico: dirección.notarias.oaxaca@gmail.com y en Facebook: Notarias Oaxacabrindarles mayor certeza jurídica a través de un testamento que como parte de la campaña se realizará a bajo costo”, expresó José de Jesús Rodríguez. Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad forma parte de la campaña nacional Septiembre, mes del Testamento que desde el 2003 promueve la Secretaría de Gobernación (Segob) para fomentar la cultura de la legalidad en nuestra sociedad. José de Jesús Rodríguez, director general de Notarías del Estado de Oaxaca manifestó que la campaña tiene el propósito de que las personas realicen un plan de herencia para proteger legalmente sus bienes y distribuir sus propiedades según sus deseos. “La elaboración de un testamento en vida es un acto de responsabilidad, porque significa que la persona se preocupa por sus seres queridos. En muchas ocasiones, no realizar un testamento y establecer la distribución de sus bienes genera problemas y conflictos en una familia. Con esta campaña se pretende evitar ese tipo de situaciones”, declaró. La campaña Hacer tu testamento es un acto de responsabilidad se llevará a cabo el 8 de septiembre en las agencias Montoya, Trinidad de Viguera, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, y podrán participar las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres