Home » Mi Ciudad

Luis Ugartechea convive con habitantes del Fortín

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y autoridades municipales, se reunieron y convivieron con habitantes e integrantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia Azucenas y de la asociación civil Amigos del Fortín para escuchar y atender sus peticiones.

En una amena reunión, en una de las viviendas ubicadas en la escalera del Fortín, integrantes del Comvive agradecieron la instalación del módulo de policía que fue colocado en la zona hace tres meses.

“Estamos muy contentos porque ya contamos con mayor vigilancia en la zona, esa era una de las necesidades que durante mucho tiempo planteamos a las autoridades y nos alegra haber sido escuchados en esta adminstración”, expresó Azucena Mendoza Flores representante del Comvive.

Agregó que junto con los integrantes del Comité de Vigilancia le solicitaron al mandatario capitalino que la instalación del módulo de policía sea permanente para brindar mayor seguridad tanto a las y los habitantes como a quienes visitan el lugar.

Durante la reunión, una de las peticiones a las que se comprometió el presidente municipal, fue la elaboración de un proyecto integral para rehabilitar la escalera del Fortín,  colocar bancas a los lados,  tener áreas verdes y más luminarias.

El compromiso se realizó luego de que las y los vecinos le manifestaron la necesidad de cambiar el piso de la escalera que conduce al Auditorio Guelaguetza, donde todos los años se realizan los Lunes del Cerro.

Asimismo, se analizará la construcción de una  cancha de usos múltiples en el área donde se encuentra el estacionamiento del Cerro del Fortín.

Por otro lado Mónica Trueba, presidenta de la Asociación Civil Amigos del Fortín, pidió mayor seguridad en la parte alta del Cerro del Fortín, lugar en el que desde hace 20 años han reforestado con alrededor de 2,000 árboles.

Al respecto, el Edil capitalino se comprometió a intensificar la vigilancia en la zona, pero también solicitó que las y los vecinos se organicen para tener mayor comunicación con las autoridades.

A la reunión asistieron el síndico primero Felipe Heredia Marín, la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, el secretario municipal Omar Heredia Mariche, así como el comisario general y el comisario jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y Julio César Gómez Torres, respectivamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.