INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio invita a celebrar CLXV aniversario de la Independencia
/  

Municipio invita a celebrar CLXV aniversario de la Independencia

Viernes 07 de septiembre, 2012.
02:43 pm
291 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a rememorar el llamado de libertad que en 1810 hiciera el cura Miguel Hidalgo, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, en la parroquia de Dolores, Guanajuato con diversas ceremonias y conmemoraciones cívicas que se desarrollarán el 8 y 15 de septiembre. El 15 de septiembre, las actividades comenzarán a las 8:45 horas, en la Alameda de León con el Izamiento de bandera y ceremonia cívica conmemorativa al CCII Aniversario del Grito de Independencia.
A las 10:00 horas, se llevará a cabo el Desfile de Banderas en el que escoltas de escuelas primarias y secundarias trasladarán la Enseña Nacional de la Alameda de León y la depositarán en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal. El recorrido comenzará por la calle García Vigil para dar vuelta sobre Morelos y llegar a la sede del gobierno municipal en la Plaza de la Danza.
  La Enseña Nacional permanecerá en el Palacio Municipal hasta las 22:00 horas con su respectiva guardia de honor, y después, en una Marcha Patriótica será trasladada al Palacio de Gobierno; en la cual Luis Julián Ugartechea Begué, presidente municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez portará la Enseña Nacional escoltado por integrantes del Ayuntamiento. En este acto también participarán la Señorita América 2012 y su coro, escuelas de enseñanza media básica y superior, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la población.   La salida será del Palacio Municipal, avanzará sobre la avenida Independencia hasta llegar a la esquina de Armenta y López en donde se ubica el teatro Macedonio Alcalá; dará vuelta sobre la avenida Hidalgo hasta el Zócalo para llegar al Palacio de Gobierno. En el interior, el presidente municipal hará entrega de la Enseña Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano.   A las 23 :00 horas, desde el Balcón Central del Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dará el Grito de Independencia, aclamará a los Héroes de la Nación y tañerá la réplica de la Campana de Dolores. Después las bandas de guerra y de música tocarán las dianas y la Señorita América 2012, Jéssica Ortiz Ramírez  y su coro entonarán el Himno Nacional Mexicano, acompañada de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la sociedad.  Al terminar, se efectuará un repique de campanas en todos los templos de la ciudad y se llevará a cabo la quema de castillos frente a la  Catedral.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres