Home » Mi Ciudad

Municipio invita a celebrar CLXV aniversario de la Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a rememorar el llamado de libertad que en 1810 hiciera el cura Miguel Hidalgo, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, en la parroquia de Dolores, Guanajuato con diversas ceremonias y conmemoraciones cívicas que se desarrollarán el 8 y 15 de septiembre.

El 15 de septiembre, las actividades comenzarán a las 8:45 horas, en la Alameda de León con el Izamiento de bandera y ceremonia cívica conmemorativa al CCII Aniversario del Grito de Independencia.


A las 10:00 horas, se llevará a cabo el Desfile de Banderas en el que escoltas de escuelas primarias y secundarias trasladarán la Enseña Nacional de la Alameda de León y la depositarán en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal. El recorrido comenzará por la calle García Vigil para dar vuelta sobre Morelos y llegar a la sede del gobierno municipal en la Plaza de la Danza.

 

La Enseña Nacional permanecerá en el Palacio Municipal hasta las 22:00 horas con su respectiva guardia de honor, y después, en una Marcha Patriótica será trasladada al Palacio de Gobierno; en la cual Luis Julián Ugartechea Begué, presidente municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez portará la Enseña Nacional escoltado por integrantes del Ayuntamiento. En este acto también participarán la Señorita América 2012 y su coro, escuelas de enseñanza media básica y superior, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la población.


 

La salida será del Palacio Municipal, avanzará sobre la avenida Independencia hasta llegar a la esquina de Armenta y López en donde se ubica el teatro Macedonio Alcalá; dará vuelta sobre la avenida Hidalgo hasta el Zócalo para llegar al Palacio de Gobierno. En el interior, el presidente municipal hará entrega de la Enseña Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano.


 

A las 23 :00 horas, desde el Balcón Central del Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dará el Grito de Independencia, aclamará a los Héroes de la Nación y tañerá la réplica de la Campana de Dolores.


Después las bandas de guerra y de música tocarán las dianas y la Señorita América 2012, Jéssica Ortiz Ramírez  y su coro entonarán el Himno Nacional Mexicano, acompañada de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la sociedad. 


Al terminar, se efectuará un repique de campanas en todos los templos de la ciudad y se llevará a cabo la quema de castillos frente a la  Catedral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.