Home » Justicia, Magisterio

Niega PGJE impunidad de maestros a pesar de agresiones a escolaes y asesinatos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, rechazó que los maestros gocen de impunidad.

Maestro Banigno Díaz Cruz golpeó aun escolar de la Escuela Porvenir: Foto: IMAGEN 33

“Aquí hemos aplicado la ley por igual. Hay varios casos (contra maestros), no tengo el dato exacto, y en todos ellos hasta donde se ha avanzado y acreditado la probable responsabilidad, se ha consignado”, expuso.

El fiscal presumió detenciones recientes de profesores acusados de violación y agresión contra los niños.

“Apenas antier de un maestro que lesionó a un niño, ahorita está dentro del término de las 48 horas, no son lesiones graves, pero finalmente está esta persona en calidad de detenida ante el Ministerio Público, y apenas hoy en la mañana me están informando de otra detención, de otro profesor.

“Apenas la semana antepasada, se logró la detención de un profesor en Huajuapan de León, precisamente por violación equiparada en contra de un profesor de una escuela particular”, expresó.

REFORMA reveló que la Sección 22 del SNTE negoció en su pliego 2012, la impunidad de varios de sus agremiados, a pesar que uno de ellos está acusado del asesinato de 10 personas.

También, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda, acusó abusos de maestros en albergues indígenas y el magisterio calificó la inconformidad como una agresión en su contra y pidió la renuncia de la funcionaria federal que los denunció.

López López mencionó que sólo conocen un caso de abusos en albergues indígenas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.