INICIO  //  Arte  //  Olivia Gorra celebra en Oaxaca, 25 años de carrera operística
/  

Olivia Gorra celebra en Oaxaca, 25 años de carrera operística

Viernes 07 de septiembre, 2012.
01:28 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El canto nació del amor a las artes y sigue así. No me he fastidiado de lo que hago, sigue igualito, latente, con mucha fuerza. El amor me rescata de todos los tropezones de la vida, y de cualquier cosa oscura que esté tratando de envolverme”, expresó la cantante Olivia Gorra, en charla con medios de comunicación la tarde del 6 de septiembre en la Ciudad de México.

Gorra, distinguida por la Unión de Críticos de Teatro y Música como la soprano más importante de México, anunció que celebrará 25 años de carrera operística con su concierto Aniversario de amor, en el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, el próximo viernes 14 de septiembre, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con la dirección artística de Javier García Vigil.

Explicó que el repertorio que presentará será un poco de todo de diferentes géneros con la tesitura que maneja como: ópera, zarzuela cubana, española, canciones internacionales y canción mexicana. Abrirá el concierto con Ave María, de Caccini y contempla la interpretación de O mio bambino caro, María la O, con arreglos de Eduardo Magallanes; De España vengo, La rosa del azafrán, La viuda alegre y temas del compositor Agustín Lara. “Creo que armamos un programa lindo. Veracruz, Oaxaca y todo México se unirán.

“Agradezco la oportunidad de festejar en Oaxaca, un lugar mágico donde me llaman la hija adoptiva, me reciben muy bien y cantaré la música que yo quiero. Estoy muy contenta por los 25 años de carrera que se dicen fáciles y se notan en la madurez.  Estos días he recordado muchísimo, me atrapan muchos momentos que me hacen sentir bien, orgullosa y me hacen ver que estoy quedando bien, no sólo conmigo, sino con la gente que me ha apoyado desde que inicié mi carrera”.

Señaló que con 25 años de carrera aún le faltan cosas por hacer, como enseñar. “Me gustaría poner una academia de canto. Hay muchas cosas que se pueden hacer apoyando a las instituciones, al país, promover creo es lo mejor que yo pudiera hacer”.

La nombrada embajadora de Turismo Cultural de México, quien ha compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli, Rolando Villazón y Fernando de la Mora, adelantó que realizará un libro de memorias con tips no sólo en el canto, sino en las relaciones públicas. “Será un poco de lecciones vocales y de respiración, de lo que he visto ha funcionado en mí y otros artistas”.

El libro, que espera publicar a mediados del próximo año, dijo no es para criticar. “Hay gente profesional y jóvenes que se me acercan y me piden clases de canto, pero no tengo tiempo para darlas y me quitan mucha energía, cuando las doy trato de no tener ningún compromiso”, indicó.

También dio un adelanto de su nuevo disco de zarzuelas y operetas que realizará con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el cual grabará en noviembre. “Es muy lindo que tenga en mis 25 años la oportunidad de grabar un disco con una orquesta de 83 años con quien he vivido muy buenos momentos”, puntualizó.

El concierto de la soprano Olivia Gorra, apoyado por el Conaculta, el INBA y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, con motivo de 25 años de carrera operística, se realizará el próximo 14 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca de Juárez,  a las 20:00 horas. Localidades: 200 y 150 pesos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres